Escambray   |   
   Especiales
[Mostrar presentación de diapositivas]
Cinco siglos de supervivencia. Visitantes de numerosas nacionalidades han confirmado su presencia en los festejos trinitarios. Visitantes de numerosas nacionalidades han confirmado su presencia en los festejos trinitarios.
Cinco siglos de supervivencia. En la Casa Malibrán quedó inaugurado el Centro de Documentación e Información del Patrimonio de la tercera villa de Cuba. En la Casa Malibrán quedó inaugurado el Centro de Documentación e Información del Patrimonio de la tercera villa de Cuba.
Cinco siglos de supervivencia. Gracias a su buen estado de conservación, el antiguo caserío de esclavos del ingenio Manaca Iznaga, único de su tipo en Cuba, se mantiene todavía habitado. Gracias a su buen estado de conservación, el antiguo caserío de esclavos del ingenio Manaca Iznaga, único de su tipo en Cuba, se mantiene todavía habitado.

Cinco siglos de supervivencia. La torre-mirador de Manaca Iznaga, de 43,5 metros de altura, fue sometida recientemente a complejo proceso de limpieza y conservación. La torre-mirador de Manaca Iznaga, de 43,5 metros de altura, fue sometida recientemente a complejo proceso de limpieza y conservación.
Cinco siglos de supervivencia. El Centro de Interpretación del Valle de los Ingenios radicará en la casa hacienda del ingenio Guáimaro, donde actualmente laboran fuerzas de la Oficina del Conservador. El Centro de Interpretación del Valle de los Ingenios radicará en la casa hacienda del ingenio Guáimaro, donde actualmente laboran fuerzas de la Oficina del Conservador.
Cinco siglos de supervivencia. Con motivo de los festejos, se han mejorado las vías de acceso a la ciudad. Con motivo de los festejos, se han mejorado las vías de acceso a la ciudad.

Cinco siglos de supervivencia. Durante varias semanas se trabajó en la restauración del empedrado de las principales vías del Centro Histórico. Durante varias semanas se trabajó en la restauración del empedrado de las principales vías del Centro Histórico.
Cinco siglos de supervivencia. Junto a las acciones de conservación del patrimonio, en Trinidad se siguen impulsando obras de envergadura para el desarrollo económico y social. Junto a las acciones de conservación del patrimonio, en Trinidad se siguen impulsando obras de envergadura para el desarrollo económico y social.
Cinco siglos de supervivencia. El remozamiento de fachadas ha beneficiado numerosas arterias trinitarias. Al fondo, en plena vorágine constructiva, el Palacio Iznaga. El remozamiento de fachadas ha beneficiado numerosas arterias trinitarias. Al fondo, en plena vorágine constructiva, el Palacio Iznaga.

Cinco siglos de supervivencia. El alumbrado público ha logrado aunar tradición y modernidad. El alumbrado público ha logrado aunar tradición y modernidad.
Cinco siglos de supervivencia. En el Valle de los Ingenios, escenario donde germinó la opulencia trinitaria del siglo XIX, se ha venido librando una cruzada contra las plantas invasoras. En el Valle de los Ingenios, escenario donde germinó la opulencia trinitaria del siglo XIX, se ha venido librando una cruzada contra las plantas invasoras.
calle-independencia

Cobertura especial

Encuesta

¿Cuál cree usted que sea el mayor mérito de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

  • ¿Qué mensaje tiene para los Gallos tras su derrota frente a Pinar del Río?

  • ¿Qué le recomendaría usted a los Gallos y en particular a su director Eriel Sánchez para este cruce con Pinar del Río?

  • La esquina de Escambray: Así no se va a la guerra

  • La esquina de Escambray: Ser precavido vale por diez

Lo último

  • cuba, insmet, meteorologia, precipitaciones, lluvias, calor

    ¿Cómo se comportarán las temperaturas y las precipitaciones en Cuba en marzo?

  • COVID-19 en Sancti Spíritus: Decretado evento de transmisión institucional en el central Uruguay

  • La controversia del pan

    Delia Proenza
  • Misivas en tiempo de pandemia

    Reidel Gallo Rodríguez

Lo más comentado en el mes

  • sancti spiritus, pinar del rio, los gallos, 60 snb, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb

    ¿Qué mensaje tiene para los Gallos tras su derrota frente a Pinar del Río?

  • Eriel Sánchez sobre la derrota de los Gallos: El único responsable soy yo (+fotos)

  • Una regla con muchas contravenciones

  • Juntas mejor que separadas

Fundado el 4 de enero de 1979. Copyright © 2021 / ISSN 9664-1277