Cuba: Parlamentarios se reúnen en sesión plenaria

Cuba: Diputados se reúnen en sesión plenariaDiputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular sostendrán este jueves, en La Habana, su primera reunión conjunta para evaluar asuntos trascendentes de la vida económica y social de Cuba.

Hasta el momento habían deliberado en los 12 grupos permanentes de trabajo del Parlamento, pero este jueves lo harán en plenaria en el Palacio de las Convenciones de La Habana, de acuerdo con el programa oficial.

La agenda incluye el informe de los resultados de su gestión en 2011 por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y de las  Comisiones de Relaciones Internacionales y de Industria y las Construcciones.

Al calor de estas sesiones, Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió una felicitación al pueblo cubano e instó a trabajar con más rigor y disciplina en 2012 para encarar y vencer las dificultades.

Insistió en el rol decisivo de la solidaridad para lograr la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, así como de René González, en libertad supervisada y limitado en sus movimientos en EE.UU.

Los legisladores iniciarán mañana los debates correspondientes del VIII Periodo Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura del máximo órgano de gobierno de la nación.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.