Concluye visita parlamentaria a Sancti Spíritus: Trabajar unidos es la palabra de orden (+ fotos y post)

Durante la reunión de conclusiones se insistió en la necesidad de incrementar la participación ciudadana en los procesos desarrollados por el gobierno

En la sede del Gobierno Provincial se desarrollan las conclusiones de la visita parlamentaria a Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A fortalecer la unidad entre las autoridades en pos de la planificación y cumplimiento de los compromisos productivos convocó este sábado Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, durante las conclusiones de la visita parlamentaria a la provincia de Sancti Spíritus, que estuvo enfocada hacia el intercambio y la vinculación de los cuadros con la población, la producción de alimentos y la autosostenibilidad del territorio.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido insistió durante el encuentro en la necesidad del cumplimiento de los planes físicos de producción y exhortó a los principales directivos del territorio a incrementar el control interno y a trabajar desde la unidad de las principales estructuras municipales: intendente, presidentes de las asambleas y secretarios del Partido.

Durante el diálogo se comprobó el resultado de los recorridos a los municipios y se incitó al seguimiento de los primordiales polos productivos de alimentos como la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro y la Empresa Agroindustrial Melanio Hernández, buscar soluciones proactivas además de localizar las causas más importantes que impiden el cumplimiento de 16 entidades en la provincia al cierre del mes de enero.

Lazo Hernández se interesó por el control interno y el combate a las ilegalidades y durante el encuentro conversó con el contralor provincial Jesús Martín sobre las acciones de enfrentamiento y medidas aplicadas.  

También hubo un espacio dedicado a reconocer el buen estado de los servicios necrológicos de la provincia que actualmente cuenta con 18 carros fúnebres en perfecto estado, logro que ha sido posible gracias al trabajo integrado y la identificación oportuna de los problemas.

La visita enfocada en la comprobación del cumplimiento de las leyes a través de la conversación con la población dejó inestimables quehaceres asociados en su mayoría a incrementar y diversificar los ingresos, aumentar la productividad de las instalaciones existentes, integrar a todos los actores económicos, desarrollar una política social que ampare a la población y combatir el delito y la corrupción.

Esteban Lazo preside las conclusiones de la visita parlamentaria a Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Los diputados al parlamento por Sancti Spíritus desempeñaron un rol protagónico en el proceso. (Foto: Asamblea Nacional)
Diputados, delegados de base y funcionarios a diferentes niveles participan en la reunión conclusiva de la visita parlamentaria a la provincia.

Malena Cañizares Pérez

Texto de Malena Cañizares Pérez

Comentario

  1. Tengo una duda, «6500 personas contactadas» , ok, pero como fue ese contacto ,grupal o persona a persona.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *