Periódico de Sancti Spíritus

Analizan en Cuba impacto del cambio climático en la apicultura

Cuba expondrá sus logros y defenderá la práctica de una apicultura sostenible.El impacto del cambio climático en la apicultura es tema de una de las más de 110 conferencias que impartirán en el IV congreso cubano sobre esa rama, el cual comienza este martes en el habanero Palacio de Convenciones.

Conjuntamente con ese evento se realizará el III Encuentro latinoamericano de apicultores y en ambos se espera un fructífero intercambio de conocimientos que beneficiará el desarrollo de esa rama en la isla y la región.

Entre otras conferencias de esta sesión inaugural, figura Integración de tecnologías a fin de incrementar la producción apícola en esta isla, la cual será expuesta por Felipe Jiménez, de la Universidad de Villa Clara.

Ambos foros sesionarán hasta el próximo viernes con la participación de unos 200 especialistas, productores, investigadores y científicos de México, Brasil, Colombia, Uruguay, Cuba y otras naciones.

El manejo y explotación de colmenas, patología apícola, productos y apiterapia, constituyen otras de las temáticas que se debatirán.

Cuba expondrá sus logros y defenderá la práctica de una apicultura sostenible sin el uso de productos químicos, y se referirá a inversiones en la esfera y a la infraestructura productiva.

Según los organizadores, estos encuentros constituyen ocasión propicia para intercambiar y debatir los problemas, resultados y avances de los últimos años en este campo y reforzar la competitividad productiva.

Añadieron que los trabajos sobre preservación de la abeja, selección y cría de animales tolerantes a enfermedades y la calidad de los productos de la colmena, son un elemento especial del congreso, que acogerá además una feria comercial expositiva.

(tomado de Prensa Latina)



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.