Cuba: EE.UU. mantiene ocultas pruebas en incidente de avionetas

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano.EE.UU. mantiene ocultas las imágenes satelitales que prueban que el derribo en febrero de 1996 de dos avionetas de un grupo terrorista en Miami ocurrieron en el espacio aéreo cubano, denunció Ricardo Alarcón.

Los gobernantes norteamericanos saben que ellas prueban que el incidente ocurrió dentro del territorio cubano; sólo eso puede explicar tal conducta, señaló el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en un artículo publicado en el portal Antiterroristas.cu.

Alarcón recuerda en el texto que Washington negó esas tomas a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) durante su investigación del hecho, así como a la defensa de cinco cubanos condenados en Estados Unidos por su seguimiento a grupos violentos radicados en Miami.

El tema de las imágenes satelitales vuelve a la palestra por estos días, cuando el 12 de septiembre se cumplieron 14 años del arresto en Miami de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos como Los Cinco.

Pese a no tener relación alguna con el derribo de los aparatos de la organización Hermanos al Rescate, Hernández fue acusado de conspiración para cometer asesinato en el cargo 3 presentado por la Fiscalía en el caso.

Ese cargo centró el proceso contra los antiterroristas, a partir del papel desempeñado por periodistas contratados por Washington para generar en la comunidad miamense y en el jurado el rechazo hacia los Cinco, propiciando así severas sentencias contra ellos.

“La determinación del lugar exacto donde ocurrió el incidente no era relevante para Gerardo pues él era totalmente ajeno al hecho dondequiera que éste hubiera ocurrido. Pero era decisiva para el Tribunal pues sólo tendría jurisdicción si el lamentable suceso hubiese tenido lugar fuera del territorio cubano”, apunta Alarcón en su artículo.

El líder parlamentario advierte que desde entonces no han sido pocos los esfuerzos para encontrar “las tan famosas como perdidas imágenes”.

En ese sentido, menciona las múltiples solicitudes realizadas por el Centro para el Derecho Constitucional y los Derechos Humanos, institución privada de California, para obtenerlas al amparo de la Ley de Libertad de Información.

Washington ha dado prueba de una rigurosa consistencia en su tenaz negativa a mostrar las imágenes tomadas por sus propios satélites (…) No pudo conocerlas la OACI, ni el Consejo de Seguridad de la ONU, ni un tribunal federal, ni la sociedad civil norteamericana, precisa Alarcón.

Recientemente, en otro material dedicado al incidente de las avionetas, el parlamentario calificó de irresponsable y caprichoso el empeño del gobierno estadounidense de utilizarlo contra los antiterroristas.

“A esta acusación dedicó el Tribunal la mayoría de sus sesiones, expertos y testigos. En la sala de la Corte estuvieron presentes todos los días los familiares de los que perdieron la vida el 24 de febrero de 1996 quienes hacían demostraciones públicas y daban conferencias de prensa allí mismo frente a los miembros del jurado”, escribió la semana pasada.

Alarcón añadió entonces que el tema de las avionetas fue el eje central de la campaña mediática, y el motivo de miles de artículos y comentarios en la prensa escrita y en las emisoras de radio y televisión.

Curiosamente los medios le prestaron gran atención al Cargo 3; puede afirmarse sin la menor duda que la acusación fue resultado de una conspiración en la que los periodistas pagados por el Gobierno tuvieron un papel decisivo, expuso.

Por estos días, la defensa de Gerardo presentó a la Corte un Affidávit (declaración jurada) que revela detalles del pago a reporteros en Miami por el Gobierno, con el objetivo de generar un escenario capaz de predisponer al jurado y la comunidad.

Tan solo The Miami Herald y El Nuevo Herald publicaron mil 111 materiales en un lapso de 194 días, con cierre el 8 de junio de 2001, cuando fueron declarados culpables Los Cinco.

3 comentarios

  1. Hoy temprano estuve leyendo sobre GERARDO HERNANDEZ donde se descubre la poca capacidad de mentes o son desmesurados descaro donde hubo un gran desparpajo mal intencionado con una tesis tan vulgar y barata por parte de gobernantes gringo los gusanos APATRIDAS y de los congresistas anti-cubanos del peor nivel que de mencionar estos desgraciados y des generados mafiosos de la ciudad bananera de MIAMI hasta los mas fuertes le dan ascos y repugnancia el solo mencionar estos monstruoso desalmado que son raza cuero en harapos tratando crear un asesino pero solo ellos mismos se ponen al descubierto pues la misma historia es repetida cuando estos propios testaferros o sus sucios engendro nos hacen volver la vista hacia atras y recordar sus propios atropellos de igual maneras y formas del BATISTATO creando y quedando en la impunidad infinidad de crimen como su imitaciones de en la ciudad bananera de MIAMI hoy dia donde han creado un crimen falso sobre lo sucedido hace 14 septiembre consecutivos donde esconden las pruebas del satelite creando dudas para ellos solos pues el mundo conoce que esto es una vulgar mal montada desagradable obra de teatro donde solo se ven payasos de PACOTILLA sin credibilidad. Lazaro izquierdo

  2. Pese a lo sospechoso de no querer presentar las pruebas los indecente medios de la ciudad bananera de MIAMI des informan tal parece que andan ebrios o borrachos pues se las pasan dando tumbo dan criterios falsos y negativos en contra de los CINCO ahora recuerdo un hecho que viene en la biblia cuando judas ESCARIOTES hubo de traicionar al mismo CRISTO por 33 monedas y hoy la historia se repite los gusanos anti-cubanos periodistas jueces congresistas y hasta los sucesivos presidentes han traicionado a la biblia que es la palabra de DIOS aunque recibieron mucho mas dinero que JUDAS pero sin recato ni temor a DIOS todos estos bichos que se arrastran por dinero juraron falsos testimonios sobre los CINCO pero quien la hace la paga los gringo no son amigos de nadie en su momento todos los que recibieron dinero el dia que menos se lo piensen los propios gringo acusaran a estas ratas por perjurio para limpiarse las manos como PONCIO PILATO. Lazaro izquierdo

  3. Los gobernantes gringo y sus servil anti-cubanos APATRIDAS y los parlamentarios de la ultra derecha concentrados en su madriguera de la ciudad bananera de MIAMI padecen de la enfermedad del descaro se hacen los tontos pero tienen unos innato caracteres terroristas y de mentiroso digo esto pues estas escorias saben que ellos no tienen razones legales en contra de GERARDO razones han vistos los videos del satelite en exclusiva y por sus propios ojos han visto que los CINCO son inocentes de todos los cargos pero para no aceptar la real verdad de que no hay lugar para las fraudulentas condenas impuestas a lo CINCO los gusanos anti-cubanos y las diversas administraciones presidenciales norteamericanas mantienen esa conducta des compuestas haciendo aparentar que son chiva locas con tontas por no dar sus manos a torcer por lo cual el presidente de parlamento cubano ALARCON esta en lo cierto y con completas razones que los imperialistas tienen gato encerrado al no mostrar las fotos que tienen los gringo en su poder. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *