Elogian caravanistas atención al adulto mayor en Cuba

El programa de atención al adulto mayor en Cuba y la calidad de vida de los ancianos, fueron elogiados este viernes por los miembros de la caravana Pastores por la Paz durante su visita a la vecina provincia de Villa Clara. Louis Wolf, integrante de la brigada expresó a la

El programa de atención al adulto mayor en Cuba y la calidad de vida de los ancianos, fueron elogiados este viernes por los miembros de la caravana Pastores por la Paz durante su visita a la vecina provincia de Villa Clara.
Louis Wolf, integrante de la brigada expresó a la AIN su satisfacción al recorrer un hogar para ancianas en esta ciudad, donde disfrutaron de actuaciones culturales y de una exposición artesanal compuesta por obras realizadas por ellas.
El también miembro del Partido Comunista de Estados Unidos, significó la efectividad de la asistencia social cubana, por medio de la cual se le garantiza a todos los ciudadanos servicios de salud de alta calidad.
Al comparar los hogares para ancianos en los Estados Unidos (EE.UU.) con los de este país, destacó la integralidad del programa de la Isla, que permite mantener a los adultos vitales y sanos.
Mike Beilstein, de  EE.UU., dijo a la AIN que lleva siete años recorriendo el país como parte de la caravana y le llama la atención que no existen ancianos mendigando en las calles.
Al comparar esta situación con la de su país expresó que allá resulta frecuente verlos en la vía pública porque no tienen donde vivir, lo que demuestra la gran diferencia existente entre las dos naciones.
Cuba es una escuela para aprender sobre justicia social, igualdad y derechos civiles, y el cuidado a la ancianidad es uno de los mayores logros de esta nación a pesar de los más de 50 años de sostenido bloqueo económico, aseguró.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Completamente de acuerdo pues la ancianidad en los ESTADOS UNIDOS presenta un profundo matiz completamente negativo y se va de un solo lado y color pues da pena que el pais que se hace ecos de lidere y ejemplos de los derechos humanos hasta en la protecciones de los abuelos CUBA le ha provocado otra derrota al imperio del norte en el cuidado de los abuelos pues CUBA les brinda un excelente sistema sanitario y ademas lo que mas necesitan nuestros viejos cubanos dignidad decoro y felicidad. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *