Grupo espirituano en jornada teatral de provincia cubana

Agón Teatro, de Fomento, presenta en la II Jornada La Andariega, pies descalzos, callejera, en Camagüey, la obra Desgranando la mudez, con varios premios este año en Cuba. Ganador del gran premio, de modo compartido, en la reciente edición del Festival Nacional Olga Alonso, el proyecto Agón Teatro, de Fomento,

La joven actriz Odainys Fernández hace gala de sus potencialidades en esta obra.Agón Teatro, de Fomento, presenta en la II Jornada La Andariega, pies descalzos, callejera, en Camagüey, la obra Desgranando la mudez, con varios premios este año en Cuba.

Ganador del gran premio, de modo compartido, en la reciente edición del Festival Nacional Olga Alonso, el proyecto Agón Teatro, de Fomento, participa en la II Jornada La Andariega, pies descalzos, callejera, que se celebra hasta el próximo domingo en Camagüey.

El grupo fomentense lleva la obra Desgranando la mudez, una versión del poemario Granos de mudez, con el cual el escritor Pedro de Jesús obtuvo el premio del Concurso Nacional de Poesía Raúl Ferrer en el 2008.

El propio Pedro de Jesús asumió la asesoría dramatúrgica de la propuesta, donde convergen la música, la danza, la poesía y el teatro, hilvanados con creatividad e imaginación.

Desgranando la mudez, dirigida por Kiusbel Rodríguez, mereció, además, el gran premio de la última convocatoria del Festival Provincial de Teatro Aficionado Por los caminos de Cañambrú, celebrado en Taguasco, en el centro de Cuba.

Hoy sábado, en la Plazuela de Triana, Agón Teatro se presentará nuevamente en esta jornada, en la que participan alrededor de 15 agrupaciones de Santiago de Cuba, Guantánamo, La Habana, Sancti Spíritus y Camagüey, según el Portal Cultural Príncipe de la Ciudad de los Tinajones.

Iniciada el pasado 19 de marzo, la cita es auspiciada por el Consejo Provincial de Artes Escénicas y la Compañía Teatral La Andariega, de Camagüey, que este viernes festejó su aniversario 16.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *