Italia: Grupos solidarios con Cuba realizan acciones a favor de los Cinco

Diversas acciones se llevan a cabo en Italia a favor de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, los cinco antiterroristas cubanos, quienes fueron detenidos en Estados Unidos un 12 de septiembre de 1998.El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco informó que grupos solidarios con Cuba en Italia realizarán

Diversas acciones se llevan a cabo en Italia a favor de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, los cinco antiterroristas cubanos, quienes fueron detenidos en Estados Unidos un 12 de septiembre de 1998.El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco informó que grupos solidarios con Cuba en Italia realizarán este mes acciones a favor de cinco antiterroristas de la isla caribeña detenidos en Estados Unidos desde 1998.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a exageradas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Como parte de las actividades según el programa divulgado por el ente, la Revista Nuestra América publicará un artículo en el que denuncia el amaniatado proceso contra los Cinco.

El presidente de la Asociación Nuestra América, Luciano Vassapollo continuará la presentación y difusión de su más reciente libro «Una semana en Cuba», en el cual aborda la realidad de la isla caribeña.

Previo a su exhibición en La Habana, será presentada la cinta «The five wifes», dedicada a las esposas y madres de los cinco antiterroristas de la nación antillana, precisó el programa.

La Asociación Internacionalista de Solidaridad con Cuba en Umbría, organiza varias acciones con motivo de la jornada, incluye conferencias, llamamientos en las redes sociales y la reunión de un grupo de amigos que participarán como delegados en el VIII Coloquio Internacional por liberación de los Cinco.

La Confederación General de los Trabajadores Italianos de Lombardía participará en una actividad en la Cámara del Trabajo de Milán.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Estas actividades en ITALIA en favor de nuestro CINCO se suma a la importante ola mundial en difundir y seguir valorando positivas actitudes las labores y reconquista de los valores patrio que por MERITOS PROPIOS LES PERTENECEN a LOS CINCO que anti-cubanos y el desalmado gobierno norteamericano han tratado sin poder lograr mediante sus opacos y malignos proyectos que en respuestas LOS CINCO reciben muchos consiente respaldos de activistas como este de ITALIA que a percibido con respeto y como verdaderos paradigma a GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE pues es conocido que salieron al rescate e impedir la continuidad terroristas en contra de CUBA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *