Pelotero espirituano participa en primer Mundial sub-15

El pelotero espirituano Raisel Echemendía participa por estos días en el Primer Campeonato Mundial sub-15 que tiene por sede a varias ciudades mexicanas hasta el próximo día 26. Echemendía es uno de los dos receptores que integran el equipo cubano, compuesto por 20 atletas y comandado por  el camagüeyano Danilo

Echemendía es uno de los dos receptores que integran el equipo cubano, compuesto por 20 atletas.El pelotero espirituano Raisel Echemendía participa por estos días en el Primer Campeonato Mundial sub-15 que tiene por sede a varias ciudades mexicanas hasta el próximo día 26.

Echemendía es uno de los dos receptores que integran el equipo cubano, compuesto por 20 atletas y comandado por  el camagüeyano Danilo Domínguez.

El muchacho hizo el grado tras su desempeño durante la fase regular del Campeonato Nacional como parte del equipo espirituano que ocupó el decimocuarto puesto.

Rasiel compiló para 285, gracias a 20 hits en 70 veces al bate, anotó nueve e impulsó cinco y defensivamente lo hizo para 979 con 11 bases robadas y 10 cogido robando.

La selección cubana está compuesta por siete lanzadores, dos receptores, seis jugadores de cuadro y cinco jardineros.

El Mundial sub-15 tiene lugar en tres localidades del estado de Chihuahua y será el primero oficial a este nivel, luego de los reajustes de categorías realizados el año pasado por la Federación Internacional.

Cuba juega en el grupo B junto a Hong Kong, Indonesia, Argentina y Brasil, y en general la competencia reúne a 16 conjuntos. Resaltan las ausencias de Japón, Australia, Corea del Sur, República Dominicana y Estados Unidos, que declinaron de asistir por presumible poca seguridad, según reseña la versión digital del semanario Jit.

Según la propia fuente, el sistema de competencia prevé la clasificación de dos equipos que acumulan su resultado previo y no volverán a jugar entre sí, por lo que efectuarán cuatro partidos contra los restantes ganadores del pase, entre los días 22 y 25. Así, el primero y segundo ubicados en esa decisiva etapa disputarán el título.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *