Frío se hace sentir en predios espirituanos

Muchos espirituanos, que añoran al menos algún frío al año para sacar abrigos enmohecidos por el desuso y olvidarse por algunas jornadas de los sofocos del trópico, andan de plácemes por estos días con las primeras temperaturas invernales realmente significativas durante la actual temporada. Por Mary Luz Borrego Este martes

Sancti Spíritus registra temperaturas notablemente frías.Muchos espirituanos, que añoran al menos algún frío al año para sacar abrigos enmohecidos por el desuso y olvidarse por algunas jornadas de los sofocos del trópico, andan de plácemes por estos días con las primeras temperaturas invernales realmente significativas durante la actual temporada.

Por Mary Luz Borrego

Este martes transitó por el territorio el octavo frente frío del período que, aunque comenzó en octubre, aún no se había hecho sentir por aquí. La masa de aire frío y seco de origen continental que le siguió provocó una madrugada muy fría en todo el territorio, en particular hacia zonas del interior.

Antonio Ortega, especialista del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, notificó a Escambray digital que las temperaturas resultaron notablemente frías en Topes de Collantes, con 6,5 grados; El Jíbaro, 8,3; y Cabaiguán, 9,5.

En la ciudad espirituana los termómetros marcaron 10,5 grados, cifra considerada muy fría pero que como las antes mencionadas aún se mantiene distante de los récords establecidos en períodos invernales anteriores.

Según los pronósticos emitidos, la próxima madrugada continuará con temperaturas notablemente frías, situación que se mantendrá para las siguientes jornadas, con ascensos discretos durante el día y mucha frialdad en las noches. Para el venidero fin de semana llegará otro frente frío, por lo cual los espirituanos se mantendrán con abrigos y colchas durante varios días.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *