Periódico de Sancti Spíritus

Voleibol: Cuba clasifica para semifinales de Liga Mundial

Cuba y Polonia se enfrentarán este viernes.Sin jugar, Cuba clasificó este jueves para las semifinales de la Liga Mundial de voleibol, tras la derrota de Brasil 2-3 ante Polonia en partido del grupo F.

Los antillanos, campeones del certamen en 1998, avanzaron a la disputa de las medallas al aprovechar el segundo revés de los suramericanos, ya eliminados de la próxima fase y superados el miércoles 0-3 por los hombres de Orlando Samuells.

Brasil, nueve veces monarca de la justa, cayó este jueves con parciales de 25-23, 23-25, 25-23, 17-25 y 10-15, en dos horas y 10 minutos de juego.

Por los actuales subtitulares de la lid, Leandro Vissotto encabezó la ofensiva, con 16 puntos, escoltado por Rodrigo Santana y Lucas Saatkamp, ambos con 15 unidades.

Para los europeos, Bartosz Kurek anotó 25 cartones y Zbigniew Bartman, 21.

La tabla de posiciones de la llave F la domina el plantel caribeño, con tres puntos, un encuentro ganado y ninguno perdido, escoltado por los europeos (2-1-0) y los brasileños (1-0-2), en ese orden.

Este viernes, última fecha de la etapa preliminar de la fase final, Cuba chocará con Polonia, en cotejo que definirá el primer lugar de la llave.

(Tomado de Prensa Latina)



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.