Yunidis Castillo, séptimo oro paralímpico para Cuba

La velocista Yunidis Castillo aportó el séptimo título a Cuba, al ganar este miércoles los 100 metros, categoría T46, en la sexta jornada de los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012. De esa forma, la delegación de la isla caribeña llegó a siete coronas, las cuales la ubican en el lugar

Yunidis ya es la cubana con más títulos paralímpicos.La velocista Yunidis Castillo aportó el séptimo título a Cuba, al ganar este miércoles los 100 metros, categoría T46, en la sexta jornada de los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012.
De esa forma, la delegación de la isla caribeña llegó a siete coronas, las cuales la ubican en el lugar 12 en la tabla de posiciones por países.
La llamada Hija del Viento hoy logró tiempo de 12.01 segundos, con escenario en el Estadio Olímpico de Stratford, después de imponer este martes récord mundial de 11.95, para llegar a su segundo lauro dorado, desempeño al que pudiera sumar uno más en los 400 metros el próximo sábado.
Castillo, amputada de miembro superior, superó a la rusa Nikol Rodomakina (12.49) y a la china Yanping Wang (12.89), en ese orden.
Oriunda de Santiago de Cuba, la atleta ya conoce de vencer en los tres eventos del Campeonato Mundial de Christchurch 2011, actuación sobre el cual declaró que intentará repetirlo en la cita británica, para lo que está en muy buena forma y segura de sus posibilidades.
De triunfar sería la única por Cuba en obtener tres preseas doradas en una cita paralímpica y sumaría cinco, total que la convertirá en la de mayor acumulado de coronas, que ahora ostenta el también caribeño Enrique Cepeda, con cuatro.
Ahora, los deportistas cubanos aparecen en el lugar 12, con siete medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, y se acerca a la histórica actuación conseguida en Atlanta 1996 (8-3-0).
China (60-49-49) lidera los Juegos, escoltada por Rusia (28-25-20) y Gran Bretaña (25-36-31).
Este jueves se espera la octava de presea dorada, por intermedio de la velocista  Omara Durand, quien llegará a la final de los 100 metros T13 con el mejor tiempo de eliminatorias.
Otra posibilidad de lauro en el atletismo para Cuba es Raciel González, en 100 metros (T46) –tercer mejor crono de las eliminatorias-, quien ya ostenta la plata en los 200 metros.

Leonardo Díaz dio a Cuba el sexto título paralímpico en disco.Leonardo Díaz, record mundial y título paralímpico

El discóbolo Leonardo Díaz dio este miércoles a Cuba su sexta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres-2012, con récord mundial incluido.
Díaz, también especialista en bala y jabalina, envió su implemento hasta los 44 metros con 63 centímetros, para mejorar la cota vigente en la categoría F/56.
Por su parte, el serbio Drazenko Mitrovic también estableció registro planetario, pero en la F/54, con 32.97 metros, para quedarse con la plata gracias a mil 12 puntos, por mil 19 del caribeño.
El iraní Ali Mohammad Yari fue el medallista de bronce en esta prueba, que reunió a los concursantes de las categorías F54/55/56, con disparo de 41.98 metros y total de 978 unidades.
Con esta presea, la mayor de las Antillas subió momentáneamente al lugar 11 del medallero general con seis oros, cuatro platas y dos bronces, pero Brasil sigue encabezando a Latinoamérica.
El gigante suramericano aparece en el octavo lugar de la clasificación general, con foja de 10-7-4.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *