Boxeo: Veitía en México para tope previo a Serie Mundial

El espirituano Yosvany Veitía integra la nómina de  púgiles cubanos que viajó a México para sostener un tope preparatorio para la IV Serie Mundial de ese deporte. A pesar de formar parte de una escuadra en la que figuran boxeadores con títulos olímpicos y mundiales, Veitía resulta el más esperado

Veitía y Joselito protagonizarán el match más promocionado.El espirituano Yosvany Veitía integra la nómina de  púgiles cubanos que viajó a México para sostener un tope preparatorio para la IV Serie Mundial de ese deporte.

A pesar de formar parte de una escuadra en la que figuran boxeadores con títulos olímpicos y mundiales, Veitía resulta el más esperado para el tope en la nación azteca, que acontecerá el 29 y el 30 próximos, por su condición de oponente de Joselito Velásquez en duelo revancha de la final panamericana de Guadalajara 2011.

En aquel entones, el anfitrión se quedó con el oro, como fruto de una votación que dejó criterios divididos, antecedente que convierte al pleito entre ellos en lo más promocionado del referido match, de ensayo  para la IV Serie Mundial.

Velásquez, líder de la escuadra mexicana, aseguró a la agencia EFE que Veitía «es un gran rival, pero no invencible; en los Panamericanos le gané con el contragolpe, ahora la pelea será diferente, a cinco asaltos».

El minimosca azteca encabeza una escuadra denominada Guerreros de México que tiene entre sus principales figuras, además, a Elías Emigdio (52), Brian González (56), Fernando Álvarez (60), Juan Pablo Romero (64) y Marvin Cabrera (69).

Los Domadores de Cuba tendrán en sus filas al monarca olímpico Roniel Iglesias (69 kg) y los medallistas de bronce a esa instancia Lázaro Álvarez (56) y Yasnier Toledo (64) prestigian la escuadra.

A las órdenes del jefe técnico Rolando Acebal, la nómina incluye también al rey del orbe, Julio César La Cruz (81); el plateado olímpico de 2008, Carlos Banteur (75), y el premiado con bronce en el mundial de 2009, José Ángel Larduet (+91).

El colectivo cubano se completa con Gerardo Cervantes (52), Iván Oñate (60), y Erislandy Savón (91).

Guerreros de México, semifinalista de la versión anterior, compartirá con la formación cubana un grupo clasificatorio donde también pelearán elencos de Rusia, Kazajstán, Azerbaiján y Polonia.

La Serie Mundial comenzará el 15 de noviembre y tendrá otro segmento eliminatorio, en el cual estarán dotaciones de Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *