Espirituanos pelearán en tope boxístico Cuba-Francia en Varadero

Alejandro Claro y Jorge Cuéllar están entre los ocho cubanos que animarán el tope boxístico

Alejandro Claro y Jorge Cuéllar.

Serán ocho y no siete, como se había previsto inicialmente, el número de peleas que animarán el tope boxístico entre las escuadras de Cuba y Francia, a disputarse en el balneario de Varadero a inicios del mes de abril.

Según trascendió recientemente, el hotel Brisas del Caribe acogerá el evento como colofón de una base de preparación que implica a estrellas de esos y otros países.

De acuerdo con el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, serán dos los pleitos en la división de 57 kilogramos, con representación, en el caso de Cuba, del medallista de plata universal Saidel Horta y el rey de la copa del mundo de Colonia en 2023, Rolando Martínez.

Horta se mantendrá como contrario del subtitular de Europa, Lounes Hanraou, y Martínez será rival de Samuel Kistohurry, medallista de bronce en la cita del orbe de Belgrado 2021, el otro aspirante galo a intentar plaza olímpica en ese peso.

El directivo confirmó los restantes combates, entre los que genera especial interés el del local segundo del planeta Erislandy Álvarez y el astro Sofiane Oumiha, subtitular bajo los cinco aros y triple rey a ese nivel, quien fue su victimario el pasado año.

Cuba inscribió igualmente a los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), el número dos del certamen mundial Saidel Horta (57 kg) y el tercero a esa instancia Alejandro Claro (51 kg), ya clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Puig añadió que otros exponentes de casa, liderados por el bicampeón nacional Nelson Williams, tendrán presencia en una velada de seis duelos convocada para la jornada precedente en la misma instalación turística.

Programa del 4 de abril

75 kg: Yoana Rodríguez (CUB) vs. Atheyna Bibeishi Bylon (PAN)

57 kg: Shudai Harada (JAP) vs. Vasile Armando Usturot (BEL)

67 kg: Julio Collazo (MTZ) vs. Hugo Robert Grau (FRA)

71 kg: Bruno M. Fernándes (POR) vs. Swarete Quincy (JAP)

80 kg: Brice Romaric (BUR) vs. Leonel Pedroso (MTZ)

92 kg: Nelson Williams (CUB)vs. Víctor Ilunga (BEL)

Programa del 5 de abril

51 kg: Alejandro Claro (CUB) vs. Billal Bennama (FRA)

57 kg: Saidel Horta (CUB) vs. Lounes Hanraou (FRA)

57 kg: Rolando Martínez (CUB) vs. Samuel Kistohurry (FRA)

71 kg: Jorge Cuéllar (CUB) vs. Makan Traoré (FRA)

80 kg: Arlen López (CUB) vs. César Yorelin (FRA)

92 kg: Julio César La Cruz (CUB) vs. Soheb Bouafia (FRA)

+92 kg: Fernando Arzola (CUB) vs. Djamili Aboudou (FRA)

63,5 kg: Erislandy Álvarez (CUB) vs. Sofiane Oumiha (FRA)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *