Cafetales espirituanos se benefician con lluvias de últimos días

Hasta la fecha suman unas 100 hectáreas de café sembradas, un área que se corresponde con el cronograma previsto. Lo que mañana puede traducirse en una lluvia de café en los campos espirituanos, se gesta desde hoy gracias a la bondad de las precipitaciones que han “mojado” al territorio en

Hasta la fecha suman unas 100 hectáreas de café sembradas, un área que se corresponde con el cronograma previsto.

Lo que mañana puede traducirse en una lluvia de café en los campos espirituanos, se gesta desde hoy gracias a la bondad de las precipitaciones que han “mojado” al territorio en las últimas semanas.

Los caficultores le dan un mayor impulso al programa de siembra del grano durante los meses de julio y agosto, la etapa óptima para la plantación del cultivo.

Hasta la fecha suman unas 100 hectáreas de café sembradas, un área que se corresponde con el cronograma previsto hasta la fecha  y en estos dos meses de verano debe cubrirse el doble de esa cifra.

En la presente campaña los caficultores han contado con los beneficios de la humedad y la garantía de las posturas lo cual garantiza una siembra con mayor calidad.

El grueso de la plantación se ha concentrado en las zonas bajas de Fomento y como distinción cerca de la mitad de las 455 hectáreas contempladas en el plan pertenecen a la variedad de café arábigo de mayor impacto en las exportaciones.

La siembra cafetalera de este año en la provincia está dirigida esencialmente a la renovación de los campos en correspondencia con el programa de desarrollo de esa rama hasta el 2016.

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *