Inicia en Sancti Spíritus distribución del aceite de la canasta familiar correspondiente a mayo

La entrega se hará de manera gradual para completar el producto por las bodegas pendientes. Ya comenzó a repartirse la compota para completar las vueltas que restan

La entrega del producto se iniciará por la ruta Sancti Spíritus-Jatibonico-Taguasco.

Con varias semanas de retraso, finalmente comenzó la distribución del aceite correspondiente a la canasta familiar normada del mes de mayo.

En declaraciones a Escambray, Iván Padilla, director de la Empresa Mayorista de Alimentos y otros Bienes de Consumo en la provincia, dijo que se iniciará la entrega del producto por la ruta Sancti Spíritus-Jatibonico-Taguasco, para posteriormente, cubrir el resto de los territorios.

Explicó que las cantidades recibidas no cubren aún la demanda del mes de mayo, que es de 107 toneladas, por lo que quedan pendientes unas 24; pero aseguró que en la medida que llegue el aceite al territorio se completará la distribución, en tanto dijo que no se sabe nada aún sobre la entrega del producto correspondiente a junio.

El propio Padilla aclaró que ya se está concluyendo la repartición del café correspondiente a mayo, otro de los surtidos de la canasta que estaban atrasados. Con respecto a la canasta familiar del mes de julio, dijo que en el caso del arroz entraron primero 4 libras por consumidor y en la medida que arriben a la provincia las cantidades restantes se procederá a repartir las 3 que faltan.

Padilla informó que ya se recibió la compota para los niños que reciben este alimento en la provincia y en las próximas horas comenzarán con la entrega por las bodegas en los diferentes municipios espirituanos, lo que permitirá ponerse al día en las vueltas que restan, según el cronograma.

El resto de los productos que completan la canasta familiar, ya sean granos, sal, aseo y otros se distribuyeron en la provincia, mientras que el azúcar se entregó en su totalidad, aunque crudo, porque no se dispone de azúcar refino en estos momentos.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

4 comentarios

  1. Ayer me dijeron cuando fui a comprar los mandados en olivos 3, que el aceite de mayo se comenzó a distribuir por los municipios primero y no por la cabecera provincial…..a quien creerle entonces…..

  2. Bueno en yaguajay,ni granos,ni aseo se ha distribuido ni en junio ni Julio y los huevos de Julio aun tampoco…..el aceite tampoco…. revisen bien la información pues según Padilla, granos, sal,aseo y otros productos de la Canasta ya fueron distribuidos en la provincia y eso no es cierto…nos deben muchos productos de normados por la Libreta…. mientras q en la calle ésos productos están a libre demanda,entonces???? Entran a los almacenes o no? Ejemplo Jabón de lavar y de Baño y Aceite a granel q sólo entra a las bodegas y panaderías según creo…

  3. Buenas tardes quisiera saber si van a distribuir el jabón de lavar, aquí en Fomento distribuyeron el de baño pero el de lavar no, gracias

  4. En Trinidad en Junio.no han dado el aseo ,no han entregado este aceite de Mayo ni cigarros desde Mayo,revisen bien la información ofrecida

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *