Población cubana asciende a 11 167 325 habitantes

El censo confirma la tendencia al envejecimiento de la población, al reportar un 18,3 por ciento de ella con 60 años o más.Según el censo de población y viviendas de 2012, Cuba cuenta con 11 167 325 habitantes, 10 418 menos que los reportados en el censo de 2002.

La población cubana asciende a 11 millones 167 mil 325 habitantes, según los resultados finales del censo de población y viviendas de 2012, divulgados este martes por los medios nacionales.

De acuerdo con las estadísticas, expuestas el sábado pasado en el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Raúl Castro, se reportan 10 mil 418 pobladores menos que en el censo del año 2002.

Respecto a la prevalencia de uno u otro sexo en la sociedad cubana, se observa una ligera mayoría de mujeres, con un 50,1 por ciento, que de hombres, con 49,9 puntos porcentuales.

Confirma también la tendencia al envejecimiento de la población, al reportar un 18,3 por ciento de ella con 60 años o más, mientras, solo el 17,2 por ciento se ubica entre cero y 14 años.

Asimismo, el vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo puntualizó que la composición de la población por color de la piel ratifica la tendencia al mestizaje.

Fueron censadas tres millones 885 mil 900 unidades de alojamiento, de las cuales tres millones 882 mil 424 son viviendas y el resto corresponde a locales de trabajo, donde vive alguien de manera permanente, y a colectividades, como son los hogares de ancianos o las casas para niños sin amparo filial, informó.

Dichas cifras permiten concluir que entre el censo de 2002 y el del año pasado se produjo un incremento de 9,9 puntos porcentuales en las unidades de alojamiento, agregó Murillo.

La población económicamente activa se elevó a 5 millones 22 mil 303 personas, lo que representa el 54,3 por ciento del total comprendido entre 15 años y más.

Sobre la forma de gestión de empleo, especificó que el 78,3 por ciento se realiza de manera estatal.

Raúl Castro llamó a prestar atención a estos resultados y no engavetarlos, pues ellos son una herramienta fundamental para el trabajo de los cuadros desde el municipio hasta la nación.

2 comentarios

  1. Ing. Arley Crespo Izquierdo

    Hay que analizar las causas que provocan el decrecimiento poblacional. Mientras continúe el deterioro del nivel de vida, los cubanos tendrán menos descendencia y emigraran mucho más. No se puede justificar la baja natalidad con que tenemos una mayor cultura y poseemos los medios para evitar embarazos no deseados. Hay que ser realistas para poder combatir las causas que provocan esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *