Oficina de legalización de documentos de Cancillería cubana labora con normalidad

La legalización de documentos continúa realizándose con la intensidad acostumbrada, de forma ininterrumpida

Durante los últimos días, en las plataformas digitales se comparten artículos que aseguran el cese temporal del servicio.

Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Atención de Cubanos Residentes en el Exterior, desmintió este viernes noticias falsas relacionadas con un supuesto cierre de la oficina de legalización de documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

Según explicó el funcionario en Twitter, son falsas las informaciones que están circulando en las plataformas digitales al respecto, y aclaró que el proceso se realiza de manera habitual.

La legalización de documentos continúa realizándose con la intensidad acostumbrada, de forma ininterrumpida, agregó en el tuit.

Durante los últimos días, en las plataformas digitales se comparten artículos que aseguran el cese temporal del servicio afirmando que en la actualidad están suspendidos.

Según explica el sitio web de la Cancillería, el servicio de legalización de documentos es el reconocimiento de la firma del funcionario autorizado para ejercer dicha acción legal, quien certifica que el documento en cuestión ha sido expedido y ha seguido el procedimiento conforme a lo establecido por la ley.

(Con información de ACN)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *