Universidad pedagógica espirituana ha graduado a más de 15 300 educadores

En la Universidad de Ciencias Pedagógicas espirituana estudian actualmente más de 1 250 alumnos, incluidos 50 de 17 nacionalidades.Más de 15 300 educadores han egresado de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco, en Sancti Spíritus, desde su primera graduación en 1984, entonces como instituto superior. La casa de

Este 22 de septiembre la Universidad Pedagógica cumple 30 años de creada. En la Universidad de Ciencias Pedagógicas espirituana estudian actualmente más de 1 250 alumnos, incluidos 50 de 17 nacionalidades.Más de 15 300 educadores han egresado de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco, en Sancti Spíritus, desde su primera graduación en 1984, entonces como instituto superior.

La casa de altos estudios se constituyó como centro de educación superior con personalidad institucional propia el 22 de septiembre de 1983, aunque su quehacer en la formación de docentes se remonta a 1972, como unidad del Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara.

En la primera graduación recibieron sus títulos 156 profesionales, y en el curso 2012-2013 la cifra ascendió a unos 550, explicó a la AIN la licenciada Dignora Montano, vicerrectora de la institución.

Actualmente, estudian allí más de 1 250 alumnos, incluidos 50 de 17 nacionalidades, principalmente de América Latina y África; todos se forman como maestros y profesores, mediante cursos diurnos o por encuentros.

Gisela Caballero, secretaria general de la casa de altos estudios, dijo que también hay un grupo que cursa dos años para egresar con nivel medio superior, y luego tiene posibilidades de continuar su preparación universitaria.

En el presente mes, el colectivo estudiantil y de educadores desarrolla un programa por el nuevo aniversario de la constitución del centro, plan que incluye actividades científicas, encuentros con fundadores y con integrantes de los contingentes del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech.

Israel Hernández Álvarez

Texto de Israel Hernández Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *