Universitarios espirituanos respaldan llamado de René González

Los espirituanos alzarán sus voces para apoyar, además, el llamado hecho por René González de enarbolar cintas amarillas por la libertad de los Cinco. Los estudiantes universitarios de la provincia de Sancti Spíritus se sumarán este jueves a la solidaridad internacional con los Cinco Héroes que fueron encarcelados en Estados

Los espirituanos alzarán sus voces para apoyar, además, el llamado hecho por René González de enarbolar cintas amarillas por la libertad de los Cinco.

Los estudiantes universitarios de la provincia de Sancti Spíritus se sumarán este jueves a la solidaridad internacional con los Cinco Héroes que fueron encarcelados en Estados Unidos hace ya 15 años por luchar contra el terrorismo.

Alumnos que cursan estudios en ciencias médicas, ciencias de la educación y en otras carreras de la Educación Superior realizarán matutinos especiales para denunciar, una vez más, la injusta prisión en la que continúan Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.

Los jóvenes espirituanos alzarán sus voces para apoyar, además, el llamado hecho el pasado tres de septiembre por René González, quien se encuentra en Cuba luego de cumplir su sentencia en el proceso llevado a cabo contra Los Cinco, como se les conoce a esos luchadores.

Todos los años, dijo González en su alocución, se hace una jornada, tanto nacional como internacional, para demandar que se haga justicia, pero queremos que la de este año, desde el cinco de septiembre hasta el seis de octubre sea especial.

El Héroe de la República de Cuba pidió que el 12 de septiembre se enarbolen en todo el país, mediante cualquier iniciativa, cintas amarillas por el simbolismo que ellas tienen en el pueblo estadounidense.

Quiero que ese día el país se llene de cintas amarillas y que el visitante o el corresponsal extranjero que esté en la Isla no puedan ignorarlo, recalcó.

Esa imagen data de la guerra civil inglesa, cuando las esposas de los combatientes los esperaban con cintas amarillas, y entró en la cultura del norteamericano en la guerra civil de ese país ,y que en la década del 60 del pasado siglo una canción inmortalizó aquel símbolo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *