Periódico de Sancti Spíritus

54 SNB: Gallos con más derrotas que victorias

Sancti Spíritus cayó 5-8 ante Pinar del Río y bajó al onceno puesto de la tabla de posiciones en la 54 Serie Nacional Béisbol con balance de 7-8

Noelvis Hernández no ha tenido buenas salidas en la 54 SNB (foto: Vicente Brito)

Los Gallos de Sancti Spíritus iniciaron el segundo tercio de la 54 SNB con derrota ante el actual campeón de la pelota cubana Pinar del Río y ahora acumulan más fracasos que sonrisas en el campeonato.

En un juego que ganaban 4-0 en el sexto episodio, los muchachos de Yovani Aragón vieron cómo los Vegueros remontaron el marcador ante el abridor Ángel Peña y los relevistas Noelvis Hernández, Febrián Machado y Yoanni Hernández.

Volvió a repetirse la historia de mantener en el box a Peña cuando dio claras señales de no estar dominando, y salió mala la estrategia de traer al veterano Noelvis como “apagafuegos” cuando los brazos de Yaniel Sosa, Aldo Conrado, Yankiel Mauri y Yanieski Duardo han ofrecido mejores prestaciones en las postrimerías de los partidos.

Pudiera Sancti Spíritus haber despertado al Tsunami pinareño, hasta ahora maniatado por cuanto rival ha enfrentado en la presente serie, pero eso no es asunto que asombre: Holguín ocupaba los últimos puestos a la ofensiva a nivel de país, y sin embargo se llevó la subserie en el Huelga.

Resta por ver si los del Yayabo despiertan de esta mala racha que los ha hecho perder cinco de los últimos siete encuentros para mantenerse en el grupo que lucha por un boleto dentro de los ocho grandes. Para ello tendrán que sacar las espuelas ante dos de los conjuntos de mejor picheo en lo que va de campeonato: Pinar del Río e Industriales.

Aunque la etapa clasificatoria es bien corta Sancti Spíritus tiene tiempo para revertir la situación y mostrar el juego alegre y seguro de las primeras subseries cuando derrotaron a Ciego de Ávila y Las Tunas, hoy dentro de los punteros del campeonato.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: SSP         1  0  3  0  0  0  1  0  0     5   12    0 
 HC: PRI         0  0  0  0  0  5  3  0  -     8   14    0 

 

Tomado del blog cubaseballillustrated.wordpress.com

 

 


Comentarios

9 Respuestas to “54 SNB: Gallos con más derrotas que victorias”
  1. raiqueljfp dice:

    Bueno, muchas veces lo he comentado con Marly, el problema de SS esta en la direccion, en los entrenadores, pq SS empezo ganando, pq sorprendieron con las juagadas, el corrido y bateo, squze play, los lanzadores los sacaban en el 6, traian 3 lanzadores para 3 inigs, asi se lograron las primeras victorias….cuando empezo la debacle?…cuando se confiaron y el subconciente los traiciono, empezaron a jugar como antes..intentando anotar con batazos…En cuanto a Peña, nunca ha sido un picher de mas de 6 inings, ni cuando era joven, asi, pq le vamos a exigir pichar mas de 5 inings?…..sabemos que nuestros relevistas ni son estelares ni experimentados, asi..que para que vamos a intentar que se extiendan en el picheo?..1 ining cada uno, y que en ese inig tiren con todo…..en cuanto a la experimentacion con Noelvis..no experimenten mas….el cuando comenzo era relevista..quien se acuerda como le decian?..Detergente…llegaba y limpiaba….las bases con un doble…que puede ser un buen relevista..si!!..pero con las bases vacias y menos de 2 inigs…lo otro q me causa curiosidad es la poca utilizacion de guadarrama y de matos..si esos son tus cerradores..juegatela con ellos..que salen mal….bueno..ya dominaran…lo q necesitan es confianza..si estaban mal..no lo hubieras dado como cerradores….necesitan organizar la rotacion….

  2. JOSE JOAQUIN dice:

    Difiero de opinión con buena parte de los foristas, el principal problema es de brazos y desarrollo del pitcheo, ya noelvis está que no da más y peña hace rato que no pasa del segundo tercio, entonces el asunto está en buscar las combinaciones ganadoras y buscar brazos nuevos, bajar y subir como hacen otros manager buscando en la reserva y si fuera necesario de otras provincias. Pero el corrido de bases como se dice es problema del coatch que parece no se da cuenta de las posibildades reales del atleta en cuestión y de la situación del juego. el segundo juego vs pinar se pudo haber ganado pero ya se probó la posibilidad de noelvis y no dio resultado, pero había que probar a ver si esa es la solución, lo que si es cierto que cuando empezó el campeonato el equipo empezó muy bien, ¿cuantos escribieron felicitandolo? entonces que tanto revuelo porque se han perdido unos juegos y quién dice no se puede revertir y llegar a la clasificación?? O es que o queremos reconocer que el Gurrelito que formamos hoy es el tercer bate de industriales?

  3. Jesus Caro dice:

    Hemos tenido mas managers que victorias en los ultimos anos. La direccion no es un problema. Es que nos hemos enfocado en los nombres y las figuras mas que en el beisbol. Porque que mejor equipo que el del 2002 cuando casi ganamos y poncharon con la karabina al hombro al mejor pelotero de todos, mi favorito, el gran Frederich Cepeda. Sancti Spiritus ya es solo nombres, grandes figuras y muy, pero muy malos recuerdos.

  4. Jesus Caro dice:

    Por favor basta ya de comtemplaciones y falsas esperanzas. Ni con los Gourriel, ni sin los Gourriel. Los gallos necesitan empezar de cero. Hacer jugadas basicas tacticas. JUGAR PELOTA CUBANA CARAMBA.

  5. Jesus Caro dice:

    Las gallinas del yayabo estan haciendo de las suyas. Yo siempre sere fanatico de mis pollitos pio pio. Lo fui durante los anos de Zulueta, Hector Rodriguez, Issis Valle, Luis Enrique Gourriel, Jose Raul, Arrozarena, etc. Y lo sere siempre. Estuve en el juego perfecto de Maels Rodriguez. Estuve en el juego en el que Jose Raul se fracturo el pie. Soy de los fanati os que iban a,verlos aunque perdieran y que se ponia bravo cuando lloviaia y habia que suspender. Pero estas gallinas ya no dan mas

  6. Jorge Felix dice:

    Ciento por ciento de acuerdo marlis. La mentalidad de los gallos es de equipo perdedor. Ese San Benito del 2002 cuando perdieron con el peor equipo q se ha coronado en SN no se lo han podido quitar de encima y creo que este no sea el año. Ya tomaron su paso. Hasta el sótano no paran y allí se acomodaran como la pasa serie. Lamentable realidad.

  7. luis dice:

    Aragón debe sustituir al coash de tercera pues ha perdido varios juegos por su mala actuación. Frente a Artemiza un fly al left y con bases llenas y el hombre no se pega a la base para el pisa y corre. Ayer aut enn trecera Acebey y en Home Eriel matando la entrada ¿ será que no ve bien? tenemos que aprovechar al máximo pero no arriesgar demasiado. Tendriamos 9 y 6 y no como temenos 7 y 8.

  8. leydi dice:

    Que guapen para ver si mejoran que tienen garras

    • rafelito dice:

      Mire periodista lo mismo con lo mismo, yo no me explixo cómo Aragón con los años de experiencia no sabe que ya Peña por su longevidad no debe pasar del sextro capítulo, eso mismo les sucedió ante Artemisa y perdieron. Peña ha lanzado excelentes juegos, pero la direccion del equipo es la que ha fallado, para quñe en el mundo moderno se habla de relevistas largos, acomodadores y el matador o cerrador. ?qué hace el supuesto enternador de pitcheo delo equipo Cuba, Juan de Dios Peña, cometiendo esas barrabasadas?. ah, pero periodista busque información, Peña ayer en el inicio del sexto episodio le dijo a Aragón que estaba cansado que pensara en el relevo, y éste se le negó.
      Otros erroires que se han cometido allí, lagunas por donde están perdiendo. ?en qué cabeza le cabe a Rafelito Muñoz coatch de tercera mandar en 4 ocasiones a Eriel para home, si detrás tienen a Liván Monteagudo en buena campaña para traerlo para home.
      Sólo le digo que despertaron al tsunami, y está visto y comprobado que si no es Ismel nadie gana en ese equipo. Después viene Industriales. Mi pronóstico: debemos mandar a hacerles la caja de muerto porque del Occidente vienen muertos y enterrados. Ya son oncenos de Cuba, eso demuestra que no es la psicología lo que está fallando en ese equipo, sino la falta de un cuerpo de dirección y de entrenadores, recordar que casi son los mismos desde la epoca de Gurriel, y obligatoriamente, ya su MENTALIDAD ES LA DE PERDEDORES. Ojalá me equivoque Marlis.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.