SNB 62: Doble victoria de los Gallos ante los Cachorros

Tras los resultados dominicales, Sancti Spíritus atesora 33 victorias y 27 reveses, y se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones, ahora a dos juegos del líder Santiago de Cuba

Con un doble triunfo este domingo ante Holguín, los Gallos espirituanos aseguraron el duelo particular ante los Cachorros, equipo frente al que volverán a jugar durante lunes y martes en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

A primera hora los yayaberos vencieron con marcador de 11 carreras por 5, choque en el que la ofensiva de los discípulos del mentor Lázaro Martínez conectó doce imparables, la mitad de ellos conseguidos por el camarero Lázaro Fernández ( de 3-3, incluido un triple, dos remolcadas y tres anotadas) y el designado Frederich Cepeda (de 4-3,un doble y dos propulsadas).

También sobresalieron el jardinero Alejandro Escobar, con hit y jonrón en dos turnos, tres impulsadas y dos anotadas, y el torpedero Ronaldo Pérez, con un cuadrangular en dos veces oficiales al bate, dos carreras registradas y una remolcada.

Desde el box, Miguel Neira admitió todas las carreras de los Cachorros durante su estancia de cuatro entradas y un tercio en el montículo, una de ellas inmerecida. El triunfo se lo acreditó el relevista Fernando Betanzo, quien no permitió libertades en dos capítulos y dos tercios.

El alto mando holguinero apeló a cuatro lanzadores, ninguno de los cuales salió ileso del ataque de los Gallos, aunque el más perjudicado fue el abridor y perdedor Wilson Paredes, que en apenas un episodio y un tercio soportó cinco carreras limpias.

A segunda hora, los espirituanos volvieron a salir airosos, esta vez cinco carreras por tres, un marcador que se concretó luego de transcurridos los primeros cuatro primeros capítulos sin anotaciones.

Decisivo para los del Yayabo resultó el sexto episodio, cuando lograron racimo de cuatro carreras, al combinar dos sencillos, cuatro boletos y una pifia del torpedero Richart Olivera.

En este juego la sacaron del parque Dunieski Barroso por los espirituanos y Yordan Manduley, quien remolcó las tres de los holguineros en el partido.

Los Gallos contaron con una buena actuación de su abridor Carlos M. Benavides, que permitió solo una carrera en cuatro entradas y un tercio, pero el triunfo fue a la cuenta del relevista Yanielquis Duardo, que soportó dos en par de capítulos y dos tercios.

Tras los resultados dominicales, Sancti Spíritus atesora 33 victorias y 27 reveses, y se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones, ahora a dos juegos del líder Santiago de Cuba.

Leñadores conquistan noveno éxito consecutivo

En otra de las reiteradas jornadas de mucha lluvia y varios duelos suspendidos, Las Tunas se impuso este domingo 7-6 a Pinar del Río y firmó su novena victoria consecutiva en la LXII Serie Nacional de Béisbol, que transita por sus decimoterceras subseries particulares.

 Los Leñadores tuneros contaron hoy con el madero eficiente de su antesalista Yordanis Alarcón, enrolado en otra excelente temporada. Pegó de 4-2 incluido cuadrangular y dos carreras impulsadas. Cuarto triunfo del relevista Alberto Pablo Civil, quien además tiene 11 salvamentos, por lo cual ha tenido participación en 15 de las 33 victorias del equipo.

 Con esta sonrisa, los Leñadores exhiben ahora cota de 33-24 y se ubican como sublíderes de la justa, apenas a medio juego de Santiago de Cuba (35-25) que ganaba su duelo 6-4 en extrainning contra La Isla cuando llegó la lluvia y hubo que sellarlo.

 La buena nota de hoy la brindó el zurdo Geonel Gutiérrez, quien se quedó solo como líder en victorias (8) al superar 3-1 a Granma de visita en el estadio bayamés Mártires de Barbados. Lanzó 6.0 innings a ritmo de cuatro ponches y apenas tres jits permitidos. En el segundo partido entre ambos se impusieron los Alazanes granmenses (5-2).

 Y en el Latinoamericano, el conjunto de Industriales venció dos veces a Cienfuegos (5-3 y 4-2) para quedarse solo en la séptima plaza (33-29).

 En otro resultado, Mayabeque venció 5-4 a Villa Clara con el sexto éxito del diestro Yadián Martínez.

 La jornada marcó saldo de tres juegos sellados y otros cinco suspendidos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *