Anuncian fuertes e intensas lluvias en occidente y centro de Cuba

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), indicó este miércoles que durante las próximas 24 a 72 horas, el occidente y centro del país se verá afectado por lluvias fuertes e intensas

Imagen de satélite del espectro Infrarrojo con seudo-color. Se observa la Depresión Tropical No. 9 en el golfo de Campeche.

En las últimas horas, se han reportado ya numerosas precipitaciones, fuertes en algunas localidades de la provincia Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud. Los acumulados ya superan los 80 milímetros de precipitaciones en algunos puntos, señala un aviso especial del Insmet.

Explica la nota que las lluvias están asociadas a la fuerte inestabilidad atmosférica, generada por un flujo de aire húmedo y cálido del sur en niveles bajos y medios, así como condiciones favorables en los niveles altos de la atmósfera.

La situación meteorológica actual puede derivar en la interacción de la depresión tropical número nueve, con un frente frío muy próximo a la costa norte de Pinar del Río, incentivando aún más los procesos de lluvias.

El Insmet recomienda prestar la mayor atención a este evento y seguir las informaciones que se emiten.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.