Linieros de Sancti Spíritus se suman a recuperación eléctrica en occidente de Cuba

El objetivo principal es “prestar la ayuda que sea necesaria y laborar en aquellos circuitos que están todavía afectados, y las viviendas que no cuenten con servicio eléctrico”

En innumerables ocasiones los eléctricos espirituanos han llevado la solidaridad allende las fronteras de la provincia.

Luego de las intensas lluvias acaecidas en las últimas horas en el occidente de Cuba, 48 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus (EESS) partieron este sábado con la solidaridad al hombro, con el fin de apoyar al restablecimiento del preciado servicio.

Según información brindada por el director de la EESS, Yoanny Acosta Solenzar, quien a su vez se encuentra al frente del grupo, el contingente, con el nombre del insigne patriota Serafín Sánchez Valdivia, “está integrado por treinta y tres linieros, agrupados en cinco brigadas fuertes de línea”.

Explicó, además, que a ellos se une el personal técnico, fundamental en estos casos, pues siempre se lleva para tratar de organizar, encontrar las posibles fallas o interrupciones en los circuitos, y solucionarlas en el menor tiempo posible, y a su vez garantizar los recursos para el cumplimiento de la tarea.

De acuerdo con el directivo, el objetivo principal es “prestar la ayuda que sea necesaria y laborar en aquellos circuitos que están todavía afectados, y las viviendas que no cuenten con servicio eléctrico”.

En innumerables ocasiones el Contingente Serafín Sánchez, conformado por trabajadores del sector eléctrico espirituano, ha llevado la solidaridad allende las fronteras de la provincia, tal como sucedió el pasado año en el municipio de Arroyo Naranjo, también de la capital cubana, severamente afectado por la entonces Tormenta tropical “Idalia”.

Yoanna Herrera

Texto de Yoanna Herrera

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *