Eléctricos espirituanos trabajan sin descanso en la capital del país (+fotos)

Desde horas tempranas de este lunes el contingente continuó las acciones para solucionar las averías pendientes del domingo y se labora sin descanso en tres zonas de San Miguel del Padrón

El contingente espirituano trabaja sin descanso en tres zonas de San Miguel del Padrón. (Fotos: Empresa Eléctrica/Facebook).

En el municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana, laboran sin descanso los trabajadores del contingente “Serafín Sánchez Valdivia”, pertenecientes a la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus (EESS), para proveer de energía eléctrica a los pobladores afectados a causa de la situación climatológica vivida en dicha región del país en los últimos días.

Yoanny Acosta Solenzar, director de la EESS, informó a Escambray, que “desde horas tempranas de este lunes el contingente continuó las acciones para solucionar las averías pendientes del domingo y se trabaja sin descanso en tres zonas del territorio”.

De acuerdo con el directivo, quien se encuentra al frente de los eléctricos espirituanos, las faenas se concentran en cinco transformadores e igual número de postes partidos, lo cual resulta complejo.

“En esas comunidades, en el horario de la noche, logramos restituir la línea primaria. En estos momentos, tienen lugar las últimas operaciones para restaurar el servicio eléctrico; mientras otra brigada repara las averías aisladas y esperamos ya, al finalizar la jornada, brindar el fluido a toda la población”, apuntó el directivo.

Según Acosta Solenzar los trabajos han sido continuos, lo cual conlleva a un esfuerzo superior del personal. “Las acciones deben culminarse en pocas horas y nos quedaremos para aportar, si fuera necesario, en cualquier lugar donde nos necesiten”, aseveró.

El contingente “Serafín Sánchez Valdivia”, de la EESS, junto a brigadas de varias provincias del país, se encuentran en el occidente cubano para apoyar en el restablecimiento de la electricidad en lugares afectados por las lluvias y tormentas locales severas que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

Los trabajos han sido continuos, lo cual ha conllevado a un esfuerzo superior del personal.

Yoanna Herrera

Texto de Yoanna Herrera

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *