Brigada médica cubana en Sierra Leona para apoyar lucha contra el ébola

Más de 20.000 personas estarán infectadas por el Ébola en noviembre si no se refuerzan las medidas de control .Según la OMS a comienzos de noviembre habrá cerca de 10.000 casos con ébola en Liberia, cerca de 6.000 en Guinea y más de 5.000 en Sierra Leona.

Más de 20.000 personas estarán infectadas por el Ébola en noviembre si no se refuerzan las medidas de control en África occidental, indicó este martes la OMS, al tiempo que un primer equipo de médicos cubanos llegaba a Sierra Leona para apoyar la campaña contra el virus.

“Suponiendo que no haya ningún cambio a nivel de medidas de control de la epidemia”, a comienzos de noviembre habrá cerca de 10.000 casos en Liberia, cerca de 6.000 en Guinea y más de 5.000 en Sierra Leona, indican los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un estudio publicado por la revista New England Journal of Medicine.

Datos estadounidenses ofrecen una visión aun más alarmante: la cantidad de afectados solamente en Liberia y Sierra Leona podría catapultarse a 1,4 millones para enero de 2015, en el peor de los escenarios, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) con sede en Atlanta.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.