Reciben en Asamblea de Mozambique al presidente de Cuba

El mandatario cubano compartió con diputados del órgano legislativo, encabezado por Esperança Laurinda Francisco Nhiuane Bias, con quienes intercambió palabras de amistad

Díaz-Canel sostuvo un cálido intercambio con Esperança Bias, presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique. (Foto: PL)

La Asamblea de la República de Mozambique (Congreso unicameral) recibió este viernes al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como parte de su visita oficial a este país.

En la tarde de este viernes el mandatario cubano compartió con diputados del órgano legislativo, encabezado por Esperança Laurinda Francisco Nhiuane Bias, con quienes intercambió palabras de amistad.

Tras el encuentro Díaz-Canel se dirigió a la Plaza de los Héroes de la ciudad de Maputo, donde colocó una corona de flores como símbolo de homenaje.

El mandatario de la nación caribeña colocó una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano, como homenaje a quienes encabezaron el proceso independentista en Mozambique, y la construcción del nuevo país, una vez lograda la liberación.

En la Plaza de los Héroes Díaz-Canel colocó una corona de flores como símbolo de homenaje.
En la Plaza de los Héroes Díaz-Canel colocó una corona de flores como símbolo de homenaje.

Tras una breve ceremonia, Díaz-Canel y la delegación que le acompaña durante su gira por África, recorrieron el sagrado lugar y presenciaron bailes típicos mozambicanos, informó la Presidencia de la isla en su cuenta en X, antes Twitter.

La cripta, construida en forma de estrella, guarda los restos de los principales héroes independentistas de la nación, entre ellos la del fundador del Frente de la Liberación de Mozambique (Frelimo), Eduardo Mondlane, y la del primer presidente del país después de su independencia, Samora Machel.

Posteriormente llegó hasta la clínica Marcelino dos Santos, un centro que recuerda a uno de los fundadores del Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), y donde ambos países llevan adelante un proyecto para la atención especializada a personas con diabetes.

El jefe de Estado cubano llegó en la mañana a la nación africana, donde dialogó con su homólogo, Filipe Jacinto Nyusi.

El mandatario mozambiqueño reafirmó entonces la condena de su país al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años Estados Unidos impone a Cuba y ratificó su solidaridad con el pueblo hermano de la nación caribeña.

Mozambique es la casa de todos los cubanos, apuntó en declaraciones ante la prensa, en las cuales también agradeció la ayuda brindaba por la isla en momentos tan difíciles como la pandemia de Covid-19, además de la histórica cooperación en áreas como la salud y la educación.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia de Cuba, Nyusi se pronunció por profundizar dichos vínculos y acercarse igualmente en campos como la industria biotecnológica y la agricultura.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *