Concluyen reparación de la carretera Trinidad-Cienfuegos

Este segmento del Circuito Sur comprende12,6 kilómetros de longitud.Construida en los años cincuenta del siglo pasado, la vía constituye un indiscutible atractivo turístico de la región centro-sur de Cuba.

Con la reparación del tramo comprendido entre Trinidad y el río Cabagán, límite natural de las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus, concluyeron los trabajos de reparación del Circuito Sur, importante enlace vial e indiscutible atractivo turístico de la región central del país.

Según confirmó a Escambray el ingeniero Miguel Ángel Luna Castro, director provincial de Vialidad en Sancti Spíritus, la reparación del mencionado segmento, de 12,6 kilómetros de longitud, requirió la colocación de 10 599 toneladas de mezcla asfáltica, labor ejecutada por la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI-30), del Micons, a un costo de 1,6 millones de pesos.

Con un trazado que serpentea entre la cordillera del Escambray y el litoral del Caribe y dotada de un imponente sistema de puentes —Río Caña, Guanayara, Cabagán, Yaguanabo y Río Hondo—, la obra fue concluida en los años cincuenta del siglo pasado, época en la que Trinidad consiguió comunicación terrestre con Cienfuegos y Sancti Spíritus.

De acuerdo con la propia fuente, en el tramo Trinidad-Sancti Spíritus también se ha trabajado en el sellado de grietas, bacheo, limpieza de drenajes, enchape de cunetas y en el mantenimiento corriente de la vía, incluido el mejoramiento de la señalización.

En los últimos meses el beneficio constructivo también llegó a otras vías priorizadas como la Autopista Nacional (específicamente entre Cabaiguán y los límites con la provincia de Villa Clara), la Carretera Central y el enlace Trinidad-Casilda.

El pasado año se concluyó igualmente la reconstrucción de un importante tramo de la carretera de montaña Manaca Iznaga-Güinía de Miranda, que enlaza las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus a través de la sierra del Escambray, obra en la que está previsto pavimentar en el corriente 2014 el trayecto Condado-Limones Cantero.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.