Cuba se consolidó en segundo lugar de medallero en Veracruz

Cuba sumó una buena cosecha de 10 títulos, cinco de ellos en el judo, en la sexta fecha competitiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el béisbol se ganó el derecho a discutir el título con Nicaragua este viernes. La jornada resultó perfecta para los judocas cubanos, con

La selección cubana de béisbol discutirá este jueves el título de Vracruz ante Nicaragua.FOTO/Ricardo López  HeviaCuba sumó una buena cosecha de 10 títulos, cinco de ellos en el judo, en la sexta fecha competitiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el béisbol se ganó el derecho a discutir el título con Nicaragua este viernes.
La jornada resultó perfecta para los judocas cubanos, con la espirituana Dayaris Mestre inaugurando el botín dorado con todas sus victorias por Ippon en la división de los 44 kilogramos.
María Celia Laborde (48) la imitó y dispuso en la final de la anfitriona Edna Carrillo por similar técnica.
Otra que subió a lo más alto del podio fue la doble subcampeona olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012, Yanet Bermoy (52); mientras en la rama masculina Leonardo Meriño (55) y Janier Peña (60) alcanzaron la corona en su peso.
También este jueves, Eglys Cruz conquistó su segundo metal áureo en el tiro deportivo, luego de imponerse en la final del Rifle desde tres posiciones a 50 metros.
En prueba realizada en la Academia de Policía El Lencero, la espirituana lideró con registro de 452.5 puntos, para aventajar a la venezolana Diliana Méndez (447.7) y a otra cubana Dianelys Pérez (435.7), quien se adjudicó el bronce.
Asimismo, la gimnasia artística incrementó su cosecha con un cetro y tres platas en las finales por aparato.
Yesenia Ferrera totalizó 14.887 puntos en el caballo de salto femenino para dominar esa prueba, escoltada por otra cubana, Dobelis Torres (14.425) y Nicolle Vázquez (14.300), de Puerto Rico, se ubicó tercera.
Entre los varones, Manrique Larduet acumuló 15.350 unidades en los ejercicios en el piso, especialidad en la que resultó campeón Jorge Vega (15.450), de Guatemala; mientras el puertorriqueño Luis Rivera obtuvo el bronce.
Larduet logró igualmente el segundo puesto del podio en las anillas, especialidad en la que obtuvo puntuación de 15.325, solo superado por el puertorriqueño Tommy Ramos (15.350).
En el ciclismo de pista, Lisandra Guerra conquistó su tercer título en la lid centrocaribeña, luego de reinar en la velocidad; Yudelmis Domínguez acabó segunda en la carrera por puntos.
Hoy, además, el tenis de mesa alcanzó por intermedio de Andy Pereira, en la prueba individual masculina, la primera corona de esa disciplina en Veracruz; y en la natación, Hanser García entró tercero en la final de los 50 metros estilo libre.
En otros resultados, el equipo de florete (f), integrado por Ángela Winter, Daylen Moreno y Elizabeth Hidalgo, se adueñó del tercer escaño, con amplio triunfo de 45 toques a 31 frente a Puerto Rico; en tanto los colectivos de arco recurvo, en uno y otro sexo, se agenciaron las preseas de bronce.
Relacionado con los deportes colectivos, las cubanas del balonmano vencieron en la gran final a Puerto Rico con marcador de 32-18; en el baloncesto las féminas apabullaron 98-40 a Jamaica y en el hockey sobre césped el elenco varonil derrotó seis goles por uno a República Dominicana.
También fue motivo de gran alegría el éxito en semifinales de la selección nacional de béisbol, que dejó en el camino 6-3 al elenco dominicano y ahora discutirá este viernes el título ante Nicaragua, que derrotó a Puerto Rico 2-1 en diez entradas.
Por último, los softbolistas perdieron su invicto ante Venezuela con cerrado marcador de dos carreras por una; y las voleibolistas se impusieron a las locales y obtuvieron el tercer puesto del podio.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *