Espirituanos agasajarán los 500 años de la villa con amplia jornada cultural

El parque Serafín Sánchez recibión una reconstrucción capital por los 500 años de la villa.El amplio programa por los 500 años de la villa del Yaybo incluye una gala especial, muestras de artes plásticas y fotográficas, la Jornada de la Cultura espirituana y conciertos.

Una gala especial, muestras fotográficas y de artes plásticas, la cancelación de un sello postal, la celebración de la Sesión Solemne de la Asamblea del Poder Popular y conciertos, acontecerán en esta ciudad para festejar sus 500 años.

Yoel Gallardo, presidente del gobierno en el municipio de Sancti Spíritus, destacó a la prensa que los días tres y cuatro de junio –fecha esta última en que se estableció la villa del Espíritu Santo en 1514- se desarrollará el agasajo por el medio milenio de la localidad; en tanto, del cinco al ocho está prevista la Jornada de la Cultura espirituana.

Una de las actividades más significativas del programa –dijo- es la gala fundacional, una suerte de homenaje a todos los hijos de esta región y que a través de cinco bloques representará los principales acontecimientos del terruño y sus tradiciones culturales.

Carlos Sotolongo, director general del espectáculo, confirmó a la AIN que serán más de 700 los artistas involucrados en la velada en la que se espera la participación de Ivette Cepeda y José María Vitier, entre otros representantes de la música cubana.

Como parte de las celebraciones por los cinco siglos del villorrio tiene lugar un amplio movimiento constructivo que ha abarcado parques, plazas, viviendas e instituciones, muchas de las cuales serán abiertas al público durante los festejos, con una imagen totalmente remozada.

La Jornada de la Cultura espirituana propone ferias y expo-ventas de artículos de artesanía, presentaciones de textos publicados por la Editorial Luminaria, especialmente para este acontecimiento, así como también paneles y conferencias sobre diversas instituciones y hechos relevantes del territorio.

Según el departamento de comunicación de la Dirección Provincial de Cultura y Arte, durante esos días se presentarán disímiles agrupaciones del patio y otras invitadas como Pupy y los que son son.

One comment

  1. Feliz estoy de tantas cosas que se han hecho para celebrar tan significativa efemeride.Solo pienso que se malgasto dinero en una innecesaria modificacion del parque,que al dejarlo sin arboles que den sombra,su principal utilidad social, la de que los ciudadanos puen sentarse sin sufrir el sol abrasador,queda disminuida.Pienso que su valor estetico tambien sufrio y ahora es bastante feo. Por ultimo no se ha tenido en cuenta la opinion de muchos espirituanos y la estatua de Serafin no se cambio de lugar.No obstante llevo sombrero y capa asi que con sol o con lluvia me sentare en el parque, que ya no escel mismo, e imajinare que espero al la novia para ir al deportivo(Laureles)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.