Feria cubana promoverá inversión foránea

No menos de 25 naciones han solicitado espacio para esta feria.La XXXII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014) estará dedicada especialmente a la promoción del tema de la inversión extranjera en Cuba, señaló el presidente del Comité Organizador, Rodrigo Malmierca.

También ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex), Malmierca dijo este martes que la cartera de negocios que se presentará en la muestra -del 2 al 8 de noviembre-, identifica un grupo grande de proyectos y brinda a los empresarios foráneos la información pertinente para la toma de decisiones.

El titular del Mincex impartirá el lunes 3 en la feria una conferencia magistral sobre la Ley 118 -aprobada este año por el Parlamento y ya en vigor- en la que referirá su alcance sobre las oportunidades de negocios que esta ofrece.

La anterior edición de Fihav estuvo dedicada particularmente al lanzamiento de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

En la que inicia el 2 de noviembre sigue como objetivo primordial difundir las oportunidades de proyectos de inversiones foráneas en esa zona y se incorpora como prioridad la promoción de la Ley 118.

De acuerdo con el Ministro, se ha realizado una labor previa profunda de análisis de las posibilidades de cada sector, y decenas de empresas foráneas han presentado interés de invertir.

Abraham Maciques, del Comité Organizador y director del Grupo Empresarial Palco, informó que entre los países que más crecen en área expositiva destacan Brasil e Italia.

No menos de 25 naciones han solicitado espacio para esta feria, entre ellos Venezuela, Hungría, Rusia, Holanda, México, Chile, Serbia, Suiza, Costa Rica, Alemania, Panamá, Canadá, Uruguay y España, nuevamente la más representada en el evento al solicitar cinco pabellones.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, precisó respecto a la participación del país anfitrión, que más de 300 empresas estarán exhibiendo sus productos y servicios en todo el Pabellón Central de Expocuba, mayor recinto expositivo del país.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.