Primer Ministro de Cuba dialoga con empresarios en Türkiye

El Primer Ministro de Cuba ratificó la voluntad política de los gobiernos de la isla caribeña y de Türkiye, de respaldar las iniciativas de negocios e inversiones, en áreas de interés común

cuba, turquia, manuel marrero, inversion extranjera, economia cubana
Marrero Cruz agradeció la disposición e interés en continuar desarrollando negocios con Cuba. (Foto: Presidencia Cuba).

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo este 5 de junio un encuentro con empresarios, organizado por el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores (DEIK) de Türkiye.

Esa institución conduce las relaciones económicas internacionales del sector privado nacional, en particular el comercio exterior, inversión extranjera, análisis de oportunidades de inversiones, promoción de exportaciones y desarrollo de negocios.

Al encuentro de esta jornada asistió el embajador cubano aquí, Alejandro Díaz, y varios ministros de su país.

Durante el diálogo Leyla Ilhan Pamucku, presidenta del Consejo Empresarial de DEIK para Cuba, convocó a elevar el alcance de la colaboración, sobre todo en los sectores de la salud y la construcción.

Marrero se encuentra aquí al frente de la delegación cubana que asistió a la toma de posesión del reelecto presidente, Recep Tayyip Erdogan, que tuvo lugar el pasado sábado.

A su llegada a esta capital el jefe de Gobierno cubano hizo extensivas a las autoridades turcas un saludo del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro; y del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Por su parte Erdogan mandó un abrazo y una felicitación a Raúl Castro, por su 92 cumpleaños, al tiempo que coincidió en el buen estado de las relaciones bilaterales y en la disposición de seguir impulsándolas.

Marrero conversó también con varios presidentes, jefes de Estado y cancilleres presentes en la ceremonia de asunción.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *