La Habana, una de las siete ciudades maravillosas del mundo

La capital de Cuba amaneció este lunes con el distintivo de ser una las siete ciudades más maravillosas del mundo, según revelaciones del concurso internacional New 7 Wonder Cities Tras una votación mundial, resultaron elegidas además de La Habana, las urbes de La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durbán

La capital de Cuba amaneció este lunes con el distintivo de ser una las siete ciudades más maravillosas del mundo, según revelaciones del concurso internacional New 7 Wonder Cities

la habana, cuba, capital de cuba

Tras una votación mundial, resultaron elegidas además de La Habana, las urbes de La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durbán (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigán (Filipinas).

La campaña de New 7 Wonder Cities comenzó en 2011 con más de mil 200 candidatos de 220 países diferentes.

Aquí tienen siete que representan la diversidad global de la sociedad urbana, aseguró la víspera el presidente de la fundación organizadora, Bernard Weber, al dar a conocer los resultados.

Por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades, y esta elección subraya el carácter radicalmente desafiante de nuestro mundo cambiante, añadió.

Weber felicitó al grupo de expertos que asesoró la selección de 28 candidatos finalistas en octubre del año pasado, y a los votantes que estrecharon la selección a 21, luego a 14 y por último a siete, mediante fases de eliminación posteriores.

Barcelona, Ciudad de México y Quito se encontraban entre las ciudades finalistas en la última ronda.

El reconocido cineasta suizo, define a New7Wonders como una organización dedicada a la creación de una memoria global mediante el aprovechamiento de la energía por medio de las tecnologías de la comunicación y de los medios de comunicación social.

La entidad anteriormente seleccionó los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes de hoy en el planeta.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *