Eligen nuevo secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana

Izquierdo Alonso sustituye a Luis Antonio Torres Iríbar, quien fue liberado por renovación en un Pleno que estuvo presidido por Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República

Liván Izquierdo centa con 35 años de experiencia como cuadro político. (Foto: Cubadebate)

El pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana acordó este viernes liberar por renovación de su responsabilidad como primer secretario a Luis Antonio Torres Iríbar y eligió a Liván Izquierdo Alonso.

El pleno estuvo presidido por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y asistió también el secretario de organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales.

La decisión se tomó a solicitud del Buró Político del PCC, y la organización partidista detalló en su página web que Izquierdo Alonso, quien se desempeñaba como primer secretario del comité provincial del Partido en Ciego de Ávila (centro del país), tiene 56 años y es licenciado en Cultura Física y máster en Dirección de Empresas.

Díaz-Canel presidió el Pleno del Comité Provincial del PCC en La Habana.
Díaz-Canel presidió el Pleno del Comité Provincial del PCC en La Habana.

Además, es miembro de del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento). Cuenta con 35 años de experiencia como cuadro político, dado su tránsito por diferentes responsabilidades en los Comités de Defensa de la Revolución y el Partido.

Durante su desempeño como primer secretario de los Comités Provinciales del Partido en Matanzas (occidente) y Ciego de Ávila se lograron avances en la labor de la organización y en los programas económicos y sociales de ambos territorios.

Agregó el texto que a Torres Iríbar le serán asignadas nuevas responsabilidades y los asistentes al pleno reconocieron su entrega y consagración al trabajo del Partido de La Habana por más de cinco años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. A ver si este se enfrenta a los problemas fundamentales que afectan a la población, los precios, la basura y la producción de alimentos, que en la Habana no se hace nada

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *