Llegan a Cuba representantes de la Caricom para asistir a V Cumbre

Más de una decena Jefes de Estado y representantes de los países de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) llegarán este sábado a Cuba para participar en la V Cumbre de ese grupo regional y la isla. La cita está prevista para el 8 de diciembre y tendrá por

La cita está prevista para el 8 de diciembre y tendrá por sede el habanero Palacio de la Revolución. Más de una decena Jefes de Estado y representantes de los países de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) llegarán este sábado a Cuba para participar en la V Cumbre de ese grupo regional y la isla.

La cita está prevista para el 8 de diciembre y tendrá por sede el Palacio de la Revolución, de La Habana.

El mecanismo de cooperación entre esas naciones caribeñas y Cuba se estableció en 2002 y tiene por norma reunirse en Cumbre cada tres años.

En entrevista exclusiva a Prensa latina, el presidente de la Cátedra de Estudios del Caribe de la Universidad de La Habana, Antonio Romero, señaló que esta reunión será un momento importante para relanzar las relaciones con los países de esa región, justo cuando la isla esta inmersa en el proceso de implementar transformaciones económicas y sociales.

Fortalecer los vínculos comerciales y de intercambio con esas naciones es una tarea pendiente de Cuba, más ahora cuando la isla adelanta la diversificación de sus relaciones, afirmó el experto.

Agregó que además se espera cobre vida una segunda etapa de un acuerdo comercial entre Caricom y La Habana.

Los mandatarios participarán aquí en un homenaje al héroe cubano Antonio Maceo en el aniversario 118 de su caída en combate y en la conmemoración de los 25 años de la Operación Tributo.

En el mecanismo establecido entre Caricom y Cuba participan Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *