Recuerdan en Jarahueca aniversario 53 de Ada Elba Pérez

E poblado de Jarahueca, enYaguajay, se vistió de gala e hizo florecer lo mejor de la literatura y artes plásticas de la provincia en celebración del aniversario 53 de Ada Elba Pérez.

En 1992 fallece, con solo 30 años de edad, la poetisa, compositora, escultora y pintora Ada Elba Pérez.

Dentro del cancionero de Ada Elba se encuentran títulos populares entre niños y adultos.E poblado de Jarahueca, enYaguajay, se vistió de gala e hizo florecer lo mejor de la literatura y artes plásticas de la provincia en celebración del aniversario 53 de Ada Elba Pérez.

Poemas, canciones infantiles y representaciones teatrales animaron este sábado en Jarahueca la gala de premiación del concurso anual de Literatura y Artes Plásticas “Ada Elba Pérez”, surgido desde 1997 para festejar el natalicio de la destacada poetisa y compositora espirituana.

De acuerdo con Martha Julia Hernández Camellón, directora de la Casa de Cultura de Jarahueca, para seleccionar los galardonados se tuvo en cuenta la calidad de las obras presentadas, tanto literarias como de las artes plásticas, creatividad, ideas y conceptos reflejados, el ajuste a los requerimientos de la convocatoria, entre otros aspectos.

En esta ocasión resultaron galardonados en literatura infantil para niños escrita por adultos, el cuento Solución, de Luis de la Cruz Pérez Rodríguez, natural del municipio de Yaguajay; y en poesía el premio fue para la obra en versos: Copos de merengue, escrita por Rosa María García Garzón, de Cabaiguán.

Las niñas Claudia Frómeta Ortiz, de Trinidad y Daritza Milián Cortés, de Mayajigua, se alzaron con los premios en décima y poesía respectivamente, mientras que en artes plásticas lo hicieron Maurín Alonso Ávila, de Yaguajay, Marcos Marín, también de Yaguajay y Luis Felipe Osdel, de Mayajigua.

En las modalidades de pintura y artesanía para adultos, obtuvieron premios Tomás Jesús Cabello y Marisol Sánchez, respectivamente, ambos de Jarahueca.

Una vez más el poblado de Jarahueca del norteño municipio de Yaguajay se vistió de gala e hizo florecer lo mejor de la literatura y artes plásticas de la provincia en celebración del aniversario 53 de Ada Elba Pérez, quien incursionó en diferentes géneros literarios como poesía, novela, cuento y testimonio.

Dentro del cancionero de Ada Elba se encuentran títulos populares entre niños y adultos como: El cangrejo Alejo, Ana la campana, El trencito y la hormiga, Señor arcoiris, La guayabita madura, El sitio de los ángeles, Tonadas para el camino, entre otras.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *