Asamblea Nacional: Planifican inversiones en sectores priorizados del desarrollo en Cuba

El ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo indicó que se prevé para las inversiones del 2016 siete mil 841 millones de pesos, dirigidas a los sectores del turismo, energía y petróleo, programas agropecuarios. Durante la tercera jornada de trabajo de la Comisión permanente del Parlamento de Asuntos Económicos, el

asamblea nacional del popuder popular, cuba, turismo, economia cubana
Para el turismo se destinarán unos mil 300 millones de pesos, informó Murillo.(Foto: ACN)

El ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo indicó que se prevé para las inversiones del 2016 siete mil 841 millones de pesos, dirigidas a los sectores del turismo, energía y petróleo, programas agropecuarios.

Durante la tercera jornada de trabajo de la Comisión permanente del Parlamento de Asuntos Económicos, el titular señaló que el 58 por ciento del plan previsto es para inversiones que tributan a sectores fundamentales para el desarrollo del país.

Novedades de la ciencia deben acompañar desarrollo agrícola en Cuba

Asamblea Nacional del Poder Popular: Cuba frente al espejo (+Fotos)

Cuba recibe más de 150 millones de dólares por cooperación externa

Detalló que para el turismo, el venidero año, se destinarán unos mil 300 millones, a energía y petróleo, 711 millones y a programas agropecuarios, 608 millones.

Asimismo, informó que para enfrentar la sequía, la cual se avizora más frecuente y más intensa, se destinan 318 millones, para infraestructura en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, 304 millones, al incremento de la capacidad constructiva, 173 millones y 142 millones al desarrollo de fuentes de energía renovables, entre otros.

Sobre el programa estatal de viviendas anunció que disminuirá y se prevé la construcción de 11 mil 311, en tanto se incentivan las realizadas con esfuerzos propios.

Este lunes las 10 comisiones de la Asamblea Nacional de Poder Popular culminan sus debates de tres días que sirven de antesala al VI Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, convocada para el 29 de diciembre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *