Béisbol: Sub -23 espirituano pudiera clasificar este jueves

Con un balance de 21-8, los arroceros espirituanos volverán a enfrentarse este jueves a Camagüey en busca de la clasificación a la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol de la categoría sub 23

sancti spiritus, beisbol, arroceros espirituanos, sub-23, campeonato nacional de beisbol sub.23

Los espirituanos pusieron la clasificación a punto de mate al ganarle a Camagüey con marcador de 2-0 en el juego inaugural de la penúltima subserie del Segundo Campeonato Nacional de Béisbol de la categoría sub 23.

En el estadio Cándido Gonzáles Aldo Conrado lanzó bien y se las ingenió para salir de apuros durante seis entradas en las que permitió siete hits, regaló cuatro boletos y cometió un wild pitch   para obtener su sexto triunfo de la lid y encabezar a los lanzadores en mayor cantidad de triunfos además de rebajar su promedio a 1.55 pcl.

Yankiel Mauri selló el partido en las próximas tres entradas en las que solo permitió un hit para salvar su séptimo partido, líder en ese departamento.

Desde el box contrario Dariel Góngora fue un digno rival pues trabajó durante ocho entradas y solo permitió dos carrera en el sexto capítulo cuando Yunior Ibarra conectó hit y llegó a segunda por sacrificio de Julio Cabrera y a tercera por wild pitch de Góngora desde donde anotó impulsado por imparable de Alberto Rodríguez. Con dos out en la pizarra, Julio Cabrera se roba el home.

Ahora los espirituanos presentan balance de 21-8 y solo pudieran ser alcanzados por los tuneros, separados a seis partidos, en caso de que perdieran los siete partidos restantes y los orientales los ganaran todos, algo que parece casi imposible pues los yayaberos no han perdido ninguna subserie particular .

Este jueves volverán a enfrentarse a Camagüey en el propio escenario del Cándido y pudiera concretarse la clasificación de los yayaberos a la semifinal del torneo.

Conrado estadísticas

Mauri estadísticas

One comment

  1. Por los buenos resultados que ha tenido el equipo, en vez de reforzar el equipo grande con el Sub-23, que hagan lo contrario, refuercen este Sub-23 con lo que queda del equipo de mayores y ya verán los resultados. Parece que estos muchachos sí tienen ganas de jugar pelota. Sin miedo, prescindan de por siempre de los que tienen nombre pero ningunas ganas de jugar. Ese ha sido el mal crónico de lo Gallos todos estos años. Si perdemos, que sea con jóvenes alegres que dejan su piel en el terreno. Hacía muchísimo rato que no se daba el robo de home por un pelotero espirituano. Felicidades a Lázaro Marínez por su trabajo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.