Cuba: A punto de iniciar primera misa del Papa Francisco

Fieles católicos y de otras creencias, ateos, personas de bien hermanadas por el amor y la civilidad, colman la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, adonde llegó el Papa Francisco para oficiar, en pocos minutos, su primera misa en Cuba, como parte de su décima gira como

cuba, plaza de la revolucion, papa francisco, raul castro, papa francisco en cuba
El Papa Francisco llega a la Plaza de la Revolución.

Fieles católicos y de otras creencias, ateos, personas de bien hermanadas por el amor y la civilidad, colman la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, adonde llegó el Papa Francisco para oficiar, en pocos minutos, su primera misa en Cuba, como parte de su décima gira como máxima autoridad de la Iglesia Católica universal desde su investidura el 13 de marzo de 2013.

Papa Francisco: Cuba, punto de encuentro para la amistad

Cubanos reciben en las calles al Papa Francisco (+Fotos)

Raúl Castro: Hemos agradecido su apoyo al diálogo entre los Estados Unidos y Cuba

Papa Francisco: Cuba es un archipiélago que mira a todos los caminos

El Papa Francisco inicia visita trascendental a Cuba (+fotos)

Tiempo de encuentros (+Fotos)

Una espirituana en el avión del Papa

“Compartir la fe y la esperanza” impulsa al Papa en su viaje a Cuba

Cristina Fernández asistirá a misa del Papa Francisco en La Habana

Fieles espirituanos participarán en las misas de La Habana y Holguín

Cardenal Jaime Ortega: Recibamos al Papa como a un amigo

Como misionero de la misericordia, a su llegada a la vistosa plaza el Sumo Pontífice dialogó y saludó al pueblo, que acoge con hospitalidad y respeto a quien ha contribuido al mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

A las 9 de la mañana está previsto el inicio de la Santa Misa que pronunciará el Papa Francisco, quien fue recibido oficialmente en la tarde de este sábado por el Presidente cubano Raúl Castro en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

Al darle la bienvenida, el mandatario calificó de trascendente y enriquecedora la presencia del Obispo de Roma a la isla caribeña, que incluirá las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba.

En un vehículo abierto construido en Cuba especialmente para la visita pastoral, el Papa Francisco recorrió este sábado 18 kilómetros por las calles de La Habana y recibió una multitudinaria acogida. De acuerdo con el portavoz vaticano, Federico Lombardi, unas 100 000 personas se congregaron a lo largo del recorrido para darle la bienvenida a Su Santidad.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *