Visita del Papa a Cuba: Fieles espirituanos participarán en las misas de La Habana y Holguín

Cerca de 1 000 espirituanos alistan sus preparativos para asistir a las misas que oficiará el Papa Francisco en las ciudades de La Habana y Holguín. Sin considerar un obstáculo las largas travesías, alrededor de 1 000 espirituanos alistan sus preparativos para asistir a las misas que oficiará el Papa

cuba, papa francisco, visita del papa a cuba, la habana, holguin, santiago de cuba
La visita del Santo Padre a Cuba tendrá lugar entre el 19 y el 22 de septiembre.

Cerca de 1 000 espirituanos alistan sus preparativos para asistir a las misas que oficiará el Papa Francisco en las ciudades de La Habana y Holguín.

Sin considerar un obstáculo las largas travesías, alrededor de 1 000 espirituanos alistan sus preparativos para asistir a las misas que oficiará el Papa Francisco en las ciudades de La Habana y Holguín durante su inminente visita a Cuba.

Según puntualizaron a Escambray las autoridades organizadoras, los feligreses de los municipios de Sancti Spíritus, Taguasco, Cabaiguán, Fomento y Yaguajay, quienes asistirán a la ceremonia religiosa prevista para el día 20 en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, abordarán el tren que saldrá a las ocho de la noche anterior desde la terminal de ferrocarril en la villa del Yayabo.

Los fieles de Banao y de la ciudad cabecera provincial emprenderán el viaje en este propio punto de salida, en tanto los de Taguasco subirán en Zaza del Medio y los del resto de los territorios se incorporarán en Guayos. Todos los pasajeros deben llegar con una hora de antelación a sus respectivas terminales.

Por su parte, los creyentes trinitarios, que pertenecen a la Diócesis de Cienfuegos, saldrán en ómnibus desde el parque Céspedes a las 9:30 p.m. del día 19 hasta unirse con la caravana de aquella vecina provincia. De acuerdo con el cronograma establecido, todos deben arribar al amanecer a la Plaza de la Revolución.

Entre tanto, los católicos de Jatibonico participarán en la misa programada para el 21 de septiembre en la Plaza Calixto García, de Holguín, y para ello partirán a las seis de la tarde anterior en guaguas, desde el pueblo hasta unirse con la comitiva de Ciego de Ávila.

Los organizadores de estas celebraciones insistieron en que, dadas las extensas distancias y las elevadas temperaturas actuales, los participantes deben usar ropa y calzado cómodos —sin excesos de informalidad que resulten irrespetuosos dada la solemnidad de estas ceremonias—, así como llevar agua, alimentos adecuados y protección contra el sol.

La visita del Sumo Pontífice a Cuba, que transcurre precisamente cuando se celebran 80 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambos estados, tendrá lugar entre el 19 y el 22 de septiembre.

El Papa Francisco —visto con simpatía por los cubanos dado su origen latinoamericano y su apoyo al mejoramiento de la relaciones entre la isla y Estados Unidos— desde su elección ha sostenido la necesidad de cuidar el medioambiente y salvar al planeta, de combatir las enormes inequidades que existen por el injusto orden económico mundial y de proteger a los inmigrantes, entre otros temas.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

2 comentarios

  1. Pues me alegra muchisimos que se le facilite la movilizacion a mis compatriotas para una actividad no politica y,aunque opino que antes los ojos de dios no hay nadie mas «igual» que otros y mucho menos que necesites «embajadores» en la tierra.Aplaudo al papa Francisco por ayudar a establecera las relaciones entre mis dos patrias y su solidaridad hacia los mas debiles,que espero siga en Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *