Más de mil estudiantes espirituanos con carreras universitarias

Más de mil estudiantes preuniversitarios de Sancti Spíritus han recibido ya sus carreras universitarias, de las tres mil 104 plazas ofrecidas por el Ministerio de Educación Superior a la provincia. Marta Montano, secretaria general de la Comisión de Ingreso de la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus,  comentó a la

La provincia tuvo un plan de ingreso satisfactorio, ya que los índices de aprobados con el que cerraron las pruebas fueron superiores respecto al pasado curso.Más de mil estudiantes preuniversitarios de Sancti Spíritus han recibido ya sus carreras universitarias, de las tres mil 104 plazas ofrecidas por el Ministerio de Educación Superior a la provincia.
Marta Montano, secretaria general de la Comisión de Ingreso de la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus,  comentó a la AIN que esos resultados corresponden a la primera etapa de convocatoria a los exámenes de acceso a esa enseñanza.
Puntualizó que Ciencias Médicas cubrió 402 demandas, lo que representó la mayor cantidad de oportunidades otorgadas por el MES al territorio, seguidas por las licenciaturas en Cultura Física (80), Enfermería (49) y Derecho (45).
La dirigente señaló que la provincia tuvo un plan de ingreso satisfactorio, ya que los índices de aprobados con el que cerraron las pruebas fueron superiores respecto al pasado curso.
Además, agregó, hubo un incremento de las carreras que se estudian en otros centros universitarios de Cuba y, a su vez, de aquellas que se cursan en la José Martí.
En cuanto a la segunda ronda de ingreso, dijo que están disponibles solo carreras de Ciencias Pedagógicas y Agropecuarias, especialidades que debido a las necesidades de la región son puestas a disposición de un gran número de alumnos.
Apuntó que estas modalidades generalmente se reofertan porque en las boletas de solicitudes NO se incluyen entre las primeras opciones de los estudiantes.
Enfatizó que el proceso de ingreso en la provincia ha sido transparente y que los educandos y su familia han recibido la información y orientación correspondiente a la ubicación universitaria.
De acuerdo con el sistema de educación del país, el escolar tiene el derecho de reclamar su nota y revisar el contenido de su prueba y, en caso de una posible equivocación del profesor, ser recalificado, señaló Montano.
Informó que en el plan del territorio solo faltan por otorgar las carreras a los estudiantes de la Orden 18, a los de concurso y a los de los cursos por encuentro.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *