Programa inversionista de 2015 beneficia a sector educacional espirituano

Cerca de un centenar de escuelas de los diferentes niveles educacionales en Sancti Spíritus se inscriben en el plan de inversiones del sector  para el presente año

sancti spiritus, sector educacional, inversiones

Entre las instituciones docentes que recibirán una reparación capital se incluyen las Secundarias Básicas Urbanas  23 de Diciembre y Pedro Fermín Armas Reina y la escuela primaria Arcelio Suárez, del municipio cabecera.

A estos centros se suman otras escuelas que también se beneficiarán con el programa inversionista, que incluye  la sustitución de redes hidrosanitarias, carpintería de aluminio, cercas perimetrales y pintura, entre otras acciones.

Para asumir estas acciones constructivas en las instituciones docentes espirituanas, donde se incluyen nueve Círculos Infantiles, se cuenta con un presupuesto superior a los cinco millones 415 mil pesos, cifra superior a la etapa precedente.

3 comentarios

  1. Alejandro Clemente Triana

    Muy bie que dentro del presupuesto de Educación se previó realizar una reparación capital a la ESBU:Pedro Fermín Armas Reina ,fui estudiante de ese mismo centro con exelentes profesores y por vez primera va a tener una reparación de tal magnitud de verdad le hacía falta ,imaginense yo estoy en el 5to año de la carrera Universitaria y hasta mis hermanos pasaron por ese centro ,ademas el maestro con un centro mas higienizado ,más cuidado y bonito por lo menos con las condiciones creadas se siente más a gusto trabajando en su centro

  2. Necesito saber si la ESBU “Conrado Benitez” del municipio de Cabaiguán está incluida entre las instituciones educativas que recibirán reparación capital, pues esta tiene un deterioro total que afecta la estancia de los niños. Tiene una alta matrícula y un solo baño para el total de esta. No tiene agua potable para tomar y las instalaciones electricas están muy dañadas. Además las ventanas están en muy mal estado. En el cuarto piso casi no hay ventanas y cuando llueve cae más agua por el techo que directamente del cielo. Por favor el que tenga la información y me la hace llegar Muchas Gracias.

  3. Necesito saber si el círculo infantl Los Muñequitos está incluido entre los nueve que reciibirán rparación capital porque el mismo tiene un deterioro total.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.