Radio Sancti Spíritus: Variedad temática distingue evento científico por sus 70 años

La cita teórica se inscribe entre las acciones de la jornada por las siete décadas de esta emisora del centro de Cubasancti spiritus, radio sancti spiritus, cmgl

El rigor científico, la pertinencia de los estudios y la factibilidad de generalizar las propuestas distinguen las cerca de 20 investigaciones a defender en el evento teórico Pensar la Radio: Cultura, Ciencia, Mediaciones y Rutinas productivas. Retos de una nueva era, que sesiona durante la jornada por las siete décadas de Radio Sancti Spíritus, fundada el 11 de julio de 1945.

El análisis de los procesos de producción de noticias, estudios de recepción, las agendas mediática y pública centran la mirada de los asistentes a la cita, que cuenta con la participación, además de la emisora provincial, de las estaciones de Trinidad, Fomento, Cabaiguán, Jatibonico y del municipio capitalino.

Las investigaciones se detienen, igualmente, en el impacto de la radio comunitaria, la cultura profesional del gremio periodístico, estudios de género, la locución y en la calidad de la programación radial.

Lillipsy Bello Cancio, directora del sistema de la Radio en la provincia, destacó la repercusión posterior que debe mostrar el evento teórico luego de la aplicación de los resultados científicos obtenidos en las diferentes áreas del conocimiento.

“Nuestro desempeño descansa, básicamente, en el empirismo; por ello, resulta tan importante el desarrollo del evento”, apuntó Bello Cancio.

En la cita, con carácter competitivo, se presentan, entre otras, las tesis de maestría en Ciencias de la Comunicación defendidas en la última etapa por reporteros del sistema de la radio espirituana, como vía para socializar los resultados.

Los ganadores del evento teórico Pensar la Radio: Cultura, Ciencia, Mediaciones y Rutinas productivas. Retos de una nueva se conocerán durante la gala de premiaciones del XXIV Festival Provincial de la Radio, que se desarrollará el viernes en el Teatro Principal.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.