Radio Sancti Spíritus: Variedad temática distingue evento científico por sus 70 años

La cita teórica se inscribe entre las acciones de la jornada por las siete décadas de esta emisora del centro de Cuba El rigor científico, la pertinencia de los estudios y la factibilidad de generalizar las propuestas distinguen las cerca de 20 investigaciones a defender en el evento teórico Pensar

La cita teórica se inscribe entre las acciones de la jornada por las siete décadas de esta emisora del centro de Cubasancti spiritus, radio sancti spiritus, cmgl

El rigor científico, la pertinencia de los estudios y la factibilidad de generalizar las propuestas distinguen las cerca de 20 investigaciones a defender en el evento teórico Pensar la Radio: Cultura, Ciencia, Mediaciones y Rutinas productivas. Retos de una nueva era, que sesiona durante la jornada por las siete décadas de Radio Sancti Spíritus, fundada el 11 de julio de 1945.

El análisis de los procesos de producción de noticias, estudios de recepción, las agendas mediática y pública centran la mirada de los asistentes a la cita, que cuenta con la participación, además de la emisora provincial, de las estaciones de Trinidad, Fomento, Cabaiguán, Jatibonico y del municipio capitalino.

Las investigaciones se detienen, igualmente, en el impacto de la radio comunitaria, la cultura profesional del gremio periodístico, estudios de género, la locución y en la calidad de la programación radial.

Lillipsy Bello Cancio, directora del sistema de la Radio en la provincia, destacó la repercusión posterior que debe mostrar el evento teórico luego de la aplicación de los resultados científicos obtenidos en las diferentes áreas del conocimiento.

“Nuestro desempeño descansa, básicamente, en el empirismo; por ello, resulta tan importante el desarrollo del evento”, apuntó Bello Cancio.

En la cita, con carácter competitivo, se presentan, entre otras, las tesis de maestría en Ciencias de la Comunicación defendidas en la última etapa por reporteros del sistema de la radio espirituana, como vía para socializar los resultados.

Los ganadores del evento teórico Pensar la Radio: Cultura, Ciencia, Mediaciones y Rutinas productivas. Retos de una nueva se conocerán durante la gala de premiaciones del XXIV Festival Provincial de la Radio, que se desarrollará el viernes en el Teatro Principal.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *