Sancti Spíritus: disponen de nuevo gabinete telefónico

Un incremento en la telefonía fija tendrá en lo adelante la provincia con la instalación de un nuevo gabinete telefónico en la barriada del Kilo-12, del municipio de Sancti Spíritus

sancti spiritus, telefonia fija, etecsa, gabinetes integrales

Según Luis Rolando González, director  territorial de Etecsa , la central , de procedencia china y cuyo monto en valores supera los 500 000 pesos, tiene una capacidad  instalada para alrededor de 950 líneas y reporta un beneficio considerable en una zona con muy baja densidad telefónica.

El nuevo gabinete asimilará los servicios actuales de telefonía fija, telefonía fija alternativa y pública que se prestan en la zona. “La red local de esta área estará compuesta por 1 200 pares que permitirá, primeramente, la instalación de un centenar de servicios de los cuales ya están establecidos los traslados, los equipos de telefonía Fija Alternativa (TFA) y los que existían anteriormente”, precisó el directivo.

Más adelante, cuando estén concluidas todas las redes, se dispondrá de unas 850 capacidades que se otorgarán a la población después de ser analizadas las solicitudes por parte de una comisión auspiciada por el Gobierno en el territorio, apuntó el directivo.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, al dejar inaugurada la obra resaltó el aporte de los pobladores, fuerza vital en la construcción del gabinete en tiempo récord, labor decisiva para que se agilizara la entrega del equipamiento antes de la fecha prevista.

A propósito de la inversiones que en ese sector  se han ejecutado en Sancti Spíritus durante el año en curso, directivos de Etecsa se refirieron a la modernización de las radio-bases espirituanas, lo que permitirá en un futuro acceder a Internet a través de móviles, y a la primera etapa en la instalación de 16 kilómetros del cable de fibra óptica Trinidad-Ancón,lo cual beneficiará a la localidad sureña de Casilda y otros objetivos de la península.

Entre las que restan por ejecutar sobresalen la digitalización de la central de la comunidad de Santa Lucía, en Cabaiguán, y la ampliación de la red local de la zona del Complejo Uruguay, en Jatibonico, así como el establecimiento del servicio de WIFI en áreas del parque Serafín Sánchez y el bulevar de la ciudad cabecera  provincial.

One comment

  1. Y cuando tendran los habitantes de los nuevos edificios de Olivos 3 posibilidades del al menos telefonos publicos para poder comunicarse con sus semejantes, es increible que alli hayan mas de 12 edificios sin posibilidades de ningun tipo, pues al menos donde se instalaló este gabinete habian TFA, aqui no hay nada de eso.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.