Sancti Spíritus multiplica obras de beneficio social

A más de 160 asciende el número de unidades de la salud pública rehabilitadas en el transcurso del primer semestre del 2015 Reanimación en comunidades espirituanas (+ fotos) Estrenan obras trascendentes en municipios espirituanos Mejoramiento del con­­fort, humanización del trabajo y creación de condiciones para la prestación de servicios de

A más de 160 asciende el número de unidades de la salud pública rehabilitadas en el transcurso del primer semestre del 2015

Unidades vinculadas al cuidado de la tercera edad, figuran entre las prioridades de la etapa.

Reanimación en comunidades espirituanas (+ fotos)

Estrenan obras trascendentes en municipios espirituanos

Mejoramiento del con­­fort, humanización del trabajo y creación de condiciones para la prestación de servicios de mayor calidad se cuentan entre las ventajas que aporta la reciente terminación en Sancti Spíritus de decenas de obras de beneficio so­cial, empeño que abarcó esferas tan diversas como la salud pública, la gastronomía, la producción de alimentos y el comercio.

A más de 160 asciende el número de unidades de la salud pública rehabilitadas en el transcurso del primer semestre del 2015, entre las que se cuentan varios objetos de obras y áreas estratégicas de los principales hospitales de la provincia, la Universidad de Ciencias Médicas, consultorios del médico y la enfermera de la familia, hogares de ancianos, ca­sas de abuelo, farmacias y clínicas estomatológicas.

En el hospital de rehabilitación Doctor Fa­u­s­tino Pérez Hernández, único de su tipo fuera de la capital del país, se trabajó en la recuperación de la piscina termal; en el Camilo Cien­fuegos, en las salas de cirugía reconstructiva y de perinatología, así como en el departamento de anatomía patológica, y en el pediátrico José Martí, en la terapia intermedia, la cocina-co­medor y el internado médico.

En recorrido de trabajo por varias de estas instituciones José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, constató la magnitud de las labores ejecutadas y llamó a corresponder la prioridad que ha dado el país al disponer de tales recursos con un mejor servicio y con mayor profesionalidad.

En el municipio de Cabaiguán, sede provincial de las festividades a propósito del aniversario 62 de los sucesos del 26 de Julio, fueron inaugurados más de una decena de nuevos centros integrales para el acopio de la leche, un mercado agropecuario estatal, la dulcería La Al­mendra —incluye un novel punto de venta aledaño—, un moderno secadero de granos y los locales de la tienda, el restaurante y el bar, estos últimos en el poblado de Santa Lucía.

El resurgimiento de su estado ruinoso del motel Las Tecas o La Playita, como la conocen en Jatibonico; el complejo gastronómico Las Delicias, ubicado en el kilómetro 336 de la Autopista Nacional y el hogar de ancianos de Zaza del Medio, en el municipio de Taguasco, sometido a labores de mantenimiento y am­pliación, figuran también en la lista de las obras entregadas en los últimos días en la provincia.

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *