Presidió Primer Ministro de Cuba inauguración de obras en Trinidad (+fotos)

La puesta en marcha tuvo lugar en el contexto de los festejos por el aniversario de la fundación de la ciudad; entre las obras concluidas sobresalen instituciones culturales y turísticas

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezó la inauguración de obras en Trinidad que festejó su aniversario 510. (Fotos: Ana Martha Panadés/Escambray).

Con la presencia del Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, quedó inaugurado el hotel Meliá Trinidad Península, uno de los más modernos de la isla y que supone un punto de inflexión en el desarrollo y la calidad del turismo no solo en este destino, sino en el centro sur de la Mayor de las Antillas.

El presidente del Grupo Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer, presente en esta apertura, se refirió a los niveles de confort que exhibe el alojamiento, el cual va a potenciar un turismo que busca experiencias patrimoniales y culturales. “Es también expresión del apoyo que prestamos a Cuba desde el año 1989”, expresó.

Marrero Cruz en el miniacuario de la Empresa Aldaba en playa La Boca.

Marrero Cruz, acompañado por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, Alexis Lorente Jiménez, Gobernador de Sancti Spíritus, ministros, personalidades y las autoridades de la localidad, constató asimismo el esmero con que fue ejecutada la rehabilitación de la Casa Frías, nueva sede de la Oficina del Conservador de la Ciudad, entidad responsabilizada de las labores de preservación del patrimonio material e inmaterial de la llamada Ciudad Museo del Caribe.

Entre las obras concluidas se encuentra también el centro cultural Patio Bécquer, perteneciente a la Empresa Aldaba, una de las instituciones preferidas por los trinitarios y que luce una bella imagen tras el proceso constructivo; al igual que el miniacuario de peces ornamentales localizado en playa La Boca.

Este domingo quedó inaugurada La Casita de mis sueños. (Foto: Garal).

La comitiva recorrió asimismo algunas de las instalaciones de la Sucursal Extrahotelera Palmares, que, a propósito de este aniversario de Trinidad, ejecutó diversas acciones de reanimación en casi una veintena de sus dependencias; entre ellas sobresalen La Casita de mis sueños y la Casa de la Cerveza, donde el también miembro del Buró Político intercambió con los trabajadores, al tiempo que destacó las potencialidades del turismo cultural en ciudades como esta.

En sus 510 años de fundada, la tercera villa cubana ha vivido jornadas memorables marcadas por el desvelo de su pueblo que participó en numerosas labores para concluir la ejecución de obras y embellecer la imagen de otras; además del resto del programa por los festejos con la realización de la Gala Fundacional, la Sesión Solemne de la Asamblea del poder Popular y la 51 Semana de la Cultura trinitaria, la cual se inicia precisamente este domingo. 

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *