American Airlines inicia vuelos comerciales a Holguín y Cienfuegos

El American Airlines es el segundo vuelo comercial regular de una aerolínea estadounidense a Cuba, pues la semana pasada JetBlue inició sus operaciones con un vuelo a Santa Clara

cuba, relaciones cuba-estados unidos, vuelos comericiales cuba-estados unidos
Aerolínea American Airlines aterriza en Cienfuegos. (Foto: Radio Ciudad del Mar)

Los vuelos 903 y 1041 de la aerolínea American Airlines partieron desde las 10:00 am de este miércoles hacia el aeropuerto “Jaime González” de la Perla del Sur y el “Frank País” de Holguín, en lo que constituye el inicio de los vuelos comerciales a Cuba programados por la mayor empresa estadounidense de transporte aéreo de pasajeros.

Este es el segundo vuelo comercial regular de una aerolínea estadounidense a Cuba, ya que la semana pasada JetBlue inició sus operaciones con un vuelo a Santa Clara, también por primera vez en 55 años.

Según se conoció, el vuelo destinado a la Perla del Sur, a cargo de un Airbus A-319, partió a las 9:57 AM, del Aeropuerto Internacional de Miami con 90 pasajeros a bordo, mientras que el de Holguín despegó también de Miami a las 10:09 AM, en un Boeing 737, con 111 pasajeros.

La pista del aeropuerto de Cienfuegos desde hace tiempo también opera con vuelos charters procedentes de los Estados Unidos; mientras que el aeropuerto de Holguín actualmente recibe vuelos directos desde el Reino Unido y desde Alemania, con turismo que viaja a vacacionar en el polo turístico de Guardalavaca.

La reanudación de los vuelos comerciales se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU. iniciado en diciembre del 2014 y concretada con la firma de un acuerdo bilateral sobre aviación civil en febrero pasado, que incluye 110 vuelos diarios directos a diez ciudades de Cuba, entre ellos, 20 a la capital.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.