American Airlines inicia vuelos comerciales a Holguín y Cienfuegos

El American Airlines es el segundo vuelo comercial regular de una aerolínea estadounidense a Cuba, pues la semana pasada JetBlue inició sus operaciones con un vuelo a Santa Clara Los vuelos 903 y 1041 de la aerolínea American Airlines partieron desde las 10:00 am de este miércoles hacia el aeropuerto

El American Airlines es el segundo vuelo comercial regular de una aerolínea estadounidense a Cuba, pues la semana pasada JetBlue inició sus operaciones con un vuelo a Santa Clara

cuba, relaciones cuba-estados unidos, vuelos comericiales cuba-estados unidos
Aerolínea American Airlines aterriza en Cienfuegos. (Foto: Radio Ciudad del Mar)

Los vuelos 903 y 1041 de la aerolínea American Airlines partieron desde las 10:00 am de este miércoles hacia el aeropuerto “Jaime González” de la Perla del Sur y el “Frank País” de Holguín, en lo que constituye el inicio de los vuelos comerciales a Cuba programados por la mayor empresa estadounidense de transporte aéreo de pasajeros.

Este es el segundo vuelo comercial regular de una aerolínea estadounidense a Cuba, ya que la semana pasada JetBlue inició sus operaciones con un vuelo a Santa Clara, también por primera vez en 55 años.

Según se conoció, el vuelo destinado a la Perla del Sur, a cargo de un Airbus A-319, partió a las 9:57 AM, del Aeropuerto Internacional de Miami con 90 pasajeros a bordo, mientras que el de Holguín despegó también de Miami a las 10:09 AM, en un Boeing 737, con 111 pasajeros.

La pista del aeropuerto de Cienfuegos desde hace tiempo también opera con vuelos charters procedentes de los Estados Unidos; mientras que el aeropuerto de Holguín actualmente recibe vuelos directos desde el Reino Unido y desde Alemania, con turismo que viaja a vacacionar en el polo turístico de Guardalavaca.

La reanudación de los vuelos comerciales se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU. iniciado en diciembre del 2014 y concretada con la firma de un acuerdo bilateral sobre aviación civil en febrero pasado, que incluye 110 vuelos diarios directos a diez ciudades de Cuba, entre ellos, 20 a la capital.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *