Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Gallos tampoco pueden con los Leones

Sancti Spíritus no logra deshacerse de los malos aires en la Serie 56 del béisbol cubano y registró este domingo ante Industriales su derrota número 15 en 20 salidas

Yoen Socarrás registró su cuarto revés de la Serie.

Yoen Socarrás registró su cuarto revés de la Serie.

Los Azules de la capital aprovecharon en el estadio Latinoamericano el regreso del diestro Noelvis Entenza (1-0), tres hits y una limpia en siete entradas, para doblegar 9-2 a los Gallos.

Entre los 15 imparables del ataque de los discípulos del mentor Javier Méndez se incluyó jonrón del inicialista Javier Camero, mientras el veterano jardinero central Carlos Tabares tenía tarde de 5-4 con par de anotadas.

Yoen Socarrás, llamado a convertirse en el caballo de batalla del pitcheo yayabero luego de su incursión en la preselección nacional, registró su cuarto revés del certamen, mientras Frederich Cepeda prosiguió su buen desempeño ofensivo, al apuntarse dos de los cinco imparables de su equipo y recibir un par de boletos.

La defensa espirituana volvió a evidenciar sus fallas, al cometer un par de pifias que tuvieron incidencia en la tercera parte de las carreras admitidas por su pitcheo, que también se inscribe entre los de peor balance de la temporada.

A la par, Matanzas venció 3-1 a Granma, y extendió a 11 su cadena de victorias para ratificarse de líder (20-2) del campeonato cubano de béisbol, que vivió una jornada dominical matizada por tres lechadas.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina, los Cocodrilos, que anotaron las dos suficientes para el triunfo en el propio capítulo inicial, le sacaron rédito a sus ocho hits y sólida apertura de Ramón Licor (3-0), quien trabajó siete entradas al ritmo de cinco hits, una limpia y tres ponches.

Aunque Villa Clara retiene el subliderato, cayó con marcador de 1-2 como local ante el sorprendente Camagüey, que igualmente sacó partido a su media docena de imparables y el relevo ganador de José R. Rodríguez (3-2), que dejó a la artillería anaranjada en un hit en una entrada y un tercio.

El derecho Vladimir García se convirtió en el segundo lanzador en arribar a cinco victorias (5-1) y el campeón Ciego de Ávila blanqueó 8-0 a Las Tunas, tras tirar pelota de cuatro imparables con cinco ponches en siete completas.

A domicilio, los Tigres conectaron 14 incogibles a cuatro pitchers de los Leñadores, incluidos jonrones de Yorelvis Charles (5-2, con tres impulsadas) y Eliecer Griñán.

Holguín también apeló a la lechada (2-0) como vía ganadora en casa de Cienfuegos, al combinar los siete innings tirados por el abridor Carlos Santiesteban (3-1) y los dos del relevista Yunier Suárez, autor de su cuarto rescate.

La tercera blanqueada dominical al protagonizó el pitcheo de Pinar del Río, vencedor 2-0 del alicaído Santiago de Cuba, que dependió de faena completa de Ufrido García a pesar de soportar una docena de hits.

Por los Vegueros se combinaron en la loma el iniciador derecho Vladimir Baños (1-1), que permitió un hit en seis completas y dejó el resto del juego para que Liván Moinelo se apuntara su segundo salvamento.

Mayabeque comparte ahora los lugares 14-15-16 de la tabla tras liquidar (6-5), como local en choque de seis entradas, a la Isla de la Juventud, con ofensiva de nueve hits y trabajo de un cuarteto de lanzadores, entre ellos el cerrador Mario Batista (1-2), quien se anotó el triunfo con labor de un inning y dos veces al bate de los Piratas.

Guantánamo doblegó 6-2 a Artemisa con producción de una decena de hits, contado el bambinazo del torpedero sustituto Yonder Gamboa, para apoyar el trabajo del abridor Dayron Riera (4-2), que en seis completas limitó a cuatro incogibles y dos limpias el gasto de los Cazadores.

Matanzas encabeza el clásico cubano de béisbol con un increíble arranque de 20-2, seguido por Villa Clara (11-6), Ciego de A. (14-8), Holguín (12-7), Camagüey (13-8), Granma (11-10) y Cienfuegos y Guantánamo (11-11).

Completan la parte baja de la tabla Las Tunas e Industriales (10-11), Pinar del Río (8-10), Artemisa (9-13), La Isla (7-12), y el trío de Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Mayabeque, todos con 5-15.


Comentarios

2 Respuestas to “Béisbol: Gallos tampoco pueden con los Leones”
  1. Maciel dice:

    Tremenda decepción este equipo de SS, sería mucho pedir que este equipo terminara entre los 4 primeros de la serie, pero no creo que el lugar 16 le pertenezca a este equipo. Estoy de acuerdo 100 % con el comentario anterior. Zulueta deja demasiado tiempo a los lanzadores pichando y cuando le hacen 5 o 6 carreras es que los saca, siempre utiliza a los mismos relevistas y no le da oportunidad a otros que solo hicieron el equipo en papeles. Además como es posible que a Holguín le ponga tantos pitcher zurdos, si es uno de los equipos que más le batea a los zurdos, hasta yo que soy solo un aficionado de la pelota me doy cuenta de eso. No me ha gustado para nada la dirección de Zulueta. Ojalá y mejore su juego este equipo para que por lo menos dejen una mejor imagen en el final de la temporada, pues la clasificación ya es casi imposible.

  2. David Jose dice:

    con el mayor respeto se que se merece Mario Antonio Zulueta pero la verdad es la siguiente: Todos estamos viendo esto.
    1-Los peloteros no corren de Jon a 1ra.A mendoza le metieron ao del RF contra Cienfuegos con las bases llenas y se la callo a ferran QUE ES ESO.
    2-Esta ciego con Yusdelvis Hernandez,ese no saca ni en la Provincial.
    3-Tenemos mas relevistas y no lo usamos,el mejor piche de la pretemperoda Ariel Zerquera Novato ha pichado un tercio y le pegaron de Hit,denle mas oportunidad,el muchacho no tiene mucha velocidad pero saca ao que es lo que hace falta.
    3-Ahora el que quemo la pretemperoda Cepeda un muchacho de 18 años esta en la reserva,subanlo que hace falta,javier martinez esta lesionado y julio cesar perez POR FAVOR.
    No me canso de repertirlo con Reinier Escobar el couch de 3 no pasan estas cosas porque el es el mejor director de la provincia y lo tienen dando señas,los mismos peloteros del equipo de SS comentan que con el Clasifican y entonces……..


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.